Madre de Dios: Delegación de empresarios de Brasil visita la Macro Región Sur

..:: Publicidad ::..

Una delegación de empresarios y autoridades políticas del Gobierno del Estado de Acre (Brasil) visitan Puerto Maldonado (Madre de Dios), Puno y las regiones de la Macro Región Sur del Perú. “Ellos tienen interés en exportar, a las regiones del Perú, productos brasileños. También buscan oportunidades comerciales ante la próxima apertura del Megapuerto de Chancay y el uso de la vía interoceánica”. Así lo dijo Orestes Quino Tica, presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios.

Marcos Vinicius Oliveira de Moraes, responsable del Departamento de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior del Gobierno del Estado del Acre, dirige la delegación. Las empresas productoras de Brasil son Café Contri, con sus productos de café torrado, molido y encapsulado. Meulitos Industria & Comercio, con agua de mesa, bebidas gaseosa de guaraná. Buriti, comercio de alimentos producto, Helados Yupi. Además, Nutrak, industrias de alimentos para animales. Ofrecen productos para engorde de ganado vacuno, aves, porcinos, alimentos para perros, etc.

El último viernes se realizó una rueda de negocios en la Cámara de Comercio de Madre de Dios. Asistieron productores ganaderos, empresarios agrarios y comercios de la región interesados en los productos brasileños. Los empresarios extranjeros buscan distribuidores y representantes en las regiones del sur del Perú. Tras las actividades en Puerto Maldonado se trasladaron a la ciudad de Puno. De allí recorrerán las ciudades de la Macro Región Sur.

Madre de Dios: Delegación de empresarios de Brasil visita la Macro Región Sur
Se exhibieron aguas de mesa así como los helados Yupi, entre otros. Foto: Inforegión

El Megapuerto de Chancay atrae a empresarios de Brasil

Los empresarios brasileños vienen también interesados en la construcción del Megapuerto de Chancay. Se asegura que estarán en su inauguración para el mes de noviembre próximo. “Al Gobierno y los empresarios del estado del Acre les interesa el Megapuerto Chancay. Creemos que esto va a darle mayor valor a la vía interoceánica con las enormes posibilidades del comercio con China”, dicen los visitantes.

“Queremos vender nuestros productos y también comprar los productos peruanos, que son productos de buena calidad”, mencionan los empresarios brasileños a de Madre de Dios. “El Gobierno del Acre ayuda a fomentar el comercio local, comercio bilateral, con los países vecinos”, dice Marcos Vinicius Oliveira de Moraes.

El Megapuerto de Chancay espera a los empresarios de Acre, frontera con Perú, y a los de Madre de Dios. “Ahora la puerta al Atlántico es Madre de Dios”, dijo Orestes Quino Tica. Solicitó que, así como el gobierno de Brasil viaja con sus empresarios, que el Gobierno Peruano también acompañe en un viaje a recorrer el estado de Acre con empresarios de Madre de Dios. Esto debido a que la región tiene productos de marca, empaque y registro sanitario para vender a Brasil.

Madre de Dios: Delegación de empresarios de Brasil visita la Macro Región Sur
Presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Orestes Quino (segundo desde la izq) acompañado por empresarios brasileños. Foto: Inforegión.

Cámara de Comercio y su nuevo presidente

Orestes Quino Tica, empresario del sector boticas, fue recientemente elegido como presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios. Se anuncia que su próxima juramentación será el próximo 9 de febrero.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on