Por irregularidades APP pierde elecciones en Alto Trujillo y gana Acción Popular

..:: Publicidad ::..

Comité electoral anuló resultados en 13 mesas de votación. Raúl Moya es el virtual alcalde

REDACCIÓN INVESTIGA

De la alegría al llanto. Alianza para el Progreso sufrió un nuevo revés en sus pretensiones por lograr la alcaldía del centro poblado Alto Trujillo y ahora el partido ganador es Acción Popular con su candidato Raúl Moya.

De acuerdo a la elección del pasado 6 de noviembre, se instalaron 33 mesas de votación. Sin embargo, tras los resultados que dieron como virtual ganador al candidato apepista Martín Nolasco, se presentaron observaciones en 13 mesas de votación donde se alzó con el triunfo.

Ya en la etapa de apelación, el Comité Electoral del Alto Trujillo determinó que en efecto había irregularidades en aquellas 13 mesas por lo que se anularon los resultados en estas  y el conteo se redujo a 20 mesas.

“Luego de haber concluido la etapa de apelaciones, el nuevo conteo de votos y la modificación del consolidado de los resultados electorales obtenidos de las ahora 20 actas validas, el comité declaró valido el recurso de apelación hecha por Acción Popular sobre el pedido de nulidad de trece (13) mesas de votación de un total de 33”, anota el oficio del comité electoral.

Según el nuevo conteo, el partido ganador es Acción Popular, en segundo lugar quedó Alianza para el Progreso y en tercer lugar el Movimiento Regional Fortaleza.

Con estos resultados, Acción Popular tiene cuatro regidores y APP un regidor.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on