Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Pasó en el Perú | Ayacucho: Solicitan impedimento de salida del país para gobernador Wilfredo Oscorima

Pasó en el Perú | Ayacucho: Solicitan impedimento de salida del país para gobernador Wilfredo Oscorima

La Libertad: Delincuentes detonan explosivo en colegio durante celebración por el Día de la Canción Criolla. Puno: Piden izar bandera negra en aniversario de Puno por víctimas del 9 de enero. Loreto: Piden presupuesto para Ugeles que malgastaron dinero.
31/10/2023

Pasó en el Perú | Ayacucho. El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que imponga una medida de impedimento de salida del país por 24 meses para el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el marco de la investigación preparatoria del caso ‘Obrainsa’.

Según el Ministerio Público, Wilfredo Oscorima habría incumplido su deber funcional en el proceso de licitación pública para la «Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, Tramo Condorcocha-Vilcashuamán», informó Jornada.

La Libertad: Delincuentes detonan explosivo en colegio durante celebración por el Día de la Canción Criolla

Pasó en el Perú | La Libertad. Delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en el portón de la Institución Educativa (I.E) 80850 «San Salvador,» ubicada en el sector del mismo nombre, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope. El incidente ocurrió mientras los alumnos y docentes se preparaban para celebrar el Día de la Canción Criolla.

El director, Manuel Arturo Gil Jara, señaló que el hecho se registró en horas de la mañana. Además, los sujetos dejaron una carta extorsiva en un sobre manila.

Las autoridades no descartan que el hecho podría estar vinculado al pago de un cupo de extorsión, ya que esta semana se anunció la construcción de la primera etapa de la institución con un costo de 1 millón 556 mil soles, informó Noticias Trujillo.

https://x.com/lared_mrp/status/1719351925357854999

Puno: Piden izar bandera negra en el aniversario de Puno por las víctimas del 9 de enero

Pasó en el Perú | Puno. En recuerdo a los mártires del 9 de enero, el coordinador del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú, Lucio Callo Callata, pidió izar la bandera a media asta o izar una bandera negra por el 355° aniversario de Puno.

El dirigente señaló que la población no debe olvidar los sangrientos hechos ocurridos en la región durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Refirió que en el aniversario del Collao Ilave los tenientes gobernadores no desfilarán en solidaridad con los deudos de los fallecidos durante las protestas sociales.

Al respecto, el alcalde puneño, Javier Ponce, señaló que para el aniversario se podría pedir el minuto de silencio para conmemorar la muerte de los mártires del 9 de enero, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Piden presupuesto para Ugeles que malgastaron dinero 

Pasó en el Perú | Loreto. El gerente regional de Educación, Kelvin Corimanya, indicó que se viene tramitando el expediente para poder cubrir el déficit en la Ugel Alto Amazonas, Requena, Loreto-Nauta y Contamana, que históricamente malgastan los fondos que reciben.

“En algunas hemos logrado cambiar al director y otras acciones correctivas. Les pedimos que realicen una política de austeridad en el gasto de las ugeles. Ahora podemos reflejar en Consulta Amigable, por ejemplo, en Nauta su gasto oscilaba en 11 millones de soles y en los últimos meses con un nuevo director están con 9 millones y medio”, explicó.

En ese sentido, Corimanya señaló que ya se realizó la exposición ante la Comisión de Presupuesto y Cuentas del Congreso, y se espera sea aprobada en el paquete de proyectos con el fin de que se pueda cubrir la falencia, informó ProyContra.

https://x.com/lared_mrp/status/1719506317167951949

Cusco: Alcalde de Cusco restringe comercio en noche de Halloween 

Pasó en el Perú | Cusco. El alcalde Luis Pantoja, fue acusado de atentar contra la reactivación económica en medio de la recesión que atraviesa el país.

Su gestión prohibió la venta de bebidas alcohólicas y restringió el acceso a la plaza de Armas desde las 11 de la noche durante la celebración de Halloween y la canción criolla.

El primer regidor Alex Blanco se mostró empático con los comerciantes y cuestionó la medida, informó CuscoPost.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Arequipa: Huelga universitaria en UNSA no afectará pago de sueldos a docentes
Next: Montesinos y Grupo Colina son absueltos de asesinato contra líder sindical Pedro Huilca

Últimas publicaciones

  • Ayacucho impulsa cocina ancestral para enfrentar anemia y hambre
  • Separan a funcionaria por maltrato a adolescente
  • Juliaca: Párroco destaca menos consumo de licor de danzarines
  • “Cuando desperté el carro estaba destrozado” el conmovedor relato de los sobrevivientes del accidente en la ruta Puno- Moquegua
  • Carlos Rodriguez Pastor y Fernando Zavala son citados para brindar declaraciones ante la fiscalía este 29 de septiembre

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ayacucho impulsa cocina ancestral para enfrentar anemia y hambre
  • Separan a funcionaria por maltrato a adolescente
  • Juliaca: Párroco destaca menos consumo de licor de danzarines
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.