Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • La Libertad: Tres militares heridos tras enfrentamiento con mineros ilegales en Pataz
  • Red de Medios Regionales

La Libertad: Tres militares heridos tras enfrentamiento con mineros ilegales en Pataz

Red de Medios Regionales del Perú 04/09/2025
la libertad: tres militares heridos tras enfrentamiento con mineros ilegales en pataz

La madrugada de este miércoles 3 de septiembre, un operativo llevado a cabo por el Comando Unificado Pataz (CUPAZ) de las Fuerzas Armadas dejó como saldo tres soldados heridos tras el enfrentamiento contra presuntos mineros ilegales en el sector de La Esperanza, en el centro poblado Pueblo Nuevo, región La Libertad.

Los efectivos policiales identificados como: SO1 EP Herlin Monteblanco Castro, SO1 EP Roy Stanley Flores Baneo, y el SO3 EP Edwin Zavaleta Mejía, fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano donde se encuentran estables y fuera de peligro. 

Enfrentamiento

En el marco de la lucha contra la minería ilegal durante el estado de emergencia se llevó a cabo un operativo militar en las bocaminas de diferentes centros poblados de Pataz, entre ellos, el sector La Esperanza en el Centro Poblado Pueblo Nuevo, donde, al acercarse a las galerías de una bocamina, los agentes del CUPAZ fueron atacados sorpresivamente quedando heridos 3 oficiales.

Ante el ataque, los soldados fueron trasladados en helicóptero hasta el aeródromo de Chagual y, posteriormente, a Trujillo y Lima para que reciban atención médica especializada, donde ya fueron atendidos y actualmente se encuentran estables.

¿Funciona?

Según fuentes policiales, desde la declaratoria de emergencia se han realizado 31 operativos con éxito en la zona de Pataz, lo que habría ocasionado duros golpes económicos contra la minería perdiendo más de 200 millones en solo este año.

Aun así, es importante resaltar que la percepción de seguridad ciudadana no parece haber cambiado; sino que, por el contrario Trujillo y La Libertad parecen cada día ser lugares más inseguros por la criminalidad, extorsiones y delincuencia.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Arequipa: Gobernador Rohel Sánchez minimiza chats que implican a su gerente general en presunta red de corrupción 
Siguiente: Juliaca: Docentes en huelga bloquean Puente Maravillas y afectan a transportistas y pasajeros

Historias relacionadas

  • Red de Medios Regionales

Fiscalía pide nueva prisión preventiva contra el exgobernador regional de Ica, Javier Gallegos

Red de Medios Regionales del Perú 02/10/2025
gobierno y gremios acuerdan cinco salidas de pesca de pota tras paro de 48 horas en piura
  • Red de Medios Regionales

Gobierno y gremios acuerdan cinco salidas de pesca de pota tras paro de 48 horas en Piura

Red de Medios Regionales del Perú 02/10/2025
paro regional en el nororiente este 6 de octubre contra el mtc por abandono de obras y otros temas (video)
  • Red de Medios Regionales

Paro regional en el nororiente este 6 de octubre contra el MTC por abandono de obras y otros temas (VIDEO)

Red de Medios Regionales del Perú 02/10/2025

Últimas publicaciones

  • Empresarios nacionales y extranjeros interesados en construcción de presa y tercera línea del Sifón
  • MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo
  • Especialista propone acciones integrales frente a la crisis de inseguridad y salud pública
  • Fiscalía pide nueva prisión preventiva contra el exgobernador regional de Ica, Javier Gallegos
  • Gobierno y gremios acuerdan cinco salidas de pesca de pota tras paro de 48 horas en Piura

Más Leídas

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo obras en trujillo 1
  • Investigando

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo

02/10/2025
Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 2
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 3
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 4
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 5
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Empresarios nacionales y extranjeros interesados en construcción de presa y tercera línea del Sifón
  • MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo
  • Especialista propone acciones integrales frente a la crisis de inseguridad y salud pública
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.