Saltar al contenido
24/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Arequipa: Gobernador Rohel Sánchez minimiza chats que implican a su gerente general en presunta red de corrupción 
  • Red de Medios Regionales

Arequipa: Gobernador Rohel Sánchez minimiza chats que implican a su gerente general en presunta red de corrupción 

Red de Medios Regionales del Perú 04/09/2025 3 minutes read
arequipa: gobernador rohel sánchez minimiza chats que implican a su gerente general en presunta red de corrupción 

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, restó importancia a la reciente filtración de supuestos chats de WhatsApp que involucran al gerente general del Gobierno Regional, Johan Cano Pinto, en la conformación de una presunta red de corrupción. La autoridad expresó que dispuso a Cano la presentación de una denuncia inmediata ante el Ministerio Público y que autorice el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, a fin de esclarecer los hechos.  

“¿Para qué complicarse la vida? Tampoco hay que darle credibilidad a todo esto, que la instancia correspondiente investigue. Mi opinión es que debe autorizar el levantamiento secreto de sus comunicaciones y con eso se zanjaría todo el tema”, declaró Sánchez. 

El gobernador remarcó que no habrá cambios en la Gerencia General del GRA mientras duren las investigaciones. Aseguró que no corresponde adoptar medidas basadas en filtraciones que aún no han sido corroboradas. “Que se haga la investigación del caso y tomaremos las acciones. Tampoco aquí se trata de dar credibilidad a una información que sale y tomar acciones, de ninguna manera (…) En la gerencia general no hay cambios, hay que esperar los resultados”, afirmó Sánchez.  

Caso de corrupción

Los mensajes atribuidos a Johan Cano revelarían un plan al interior del Gobierno Regional de Arequipa para asegurar el control directo de proyectos viales millonarios. En los chats se celebra la destitución del exgerente regional de Infraestructura, Fabián Enríquez, decisión que se concretó la semana pasada. Además, se menciona la intención de manipular contratos de obras, designar funcionarios de confianza en áreas clave y hasta usar contactos judiciales. 

Consejo Regional exige explicaciones 

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Osías Ortiz, mediante el oficio N.° 1358-2025-GRA/CR, citó a Johan Cano a la próxima sesión ordinaria programada para el martes 9 de septiembre. El objetivo será que el funcionario explique el contenido de los chats y responda a las acusaciones sobre una presunta red de corrupción dentro del GRA.  

En esa misma línea, consejeros regionales como Marleny Arminta y César Huamantuma se pronunciaron, exigiendo la inmediata intervención del Ministerio Público. Arminta señaló que “la población merece respeto y transparencia. Aquí hay supuestamente indicios razonables de delito, lo más importante es dar la cara y dar explicaciones a la población”. 

Por su parte, Huamantuma advirtió que “estos chats presuntamente revelarían una organización criminal que hablan de las grandes obras, de cómo se sacó a un gerente de Infraestructura… Considero que, con estos elementos, el Ministerio Público debe intervenir de oficio y de manera inmediata”. 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: corrupción ministerio público

Navegación de entradas

Anterior: Vecinos de Trujillo plantean necesidades a la UCV durante jornadas de concertación social
Siguiente: La Libertad: Tres militares heridos tras enfrentamiento con mineros ilegales en Pataz

Historias relacionadas

¡lo último! estafador que fue capturado en chota, es el mismo que robó iphones en hospital general de jaén
  • Red de Medios Regionales

¡Lo último! Estafador que fue capturado en Chota, es el mismo que robó iPhones en Hospital General de Jaén

Red de Medios Regionales del Perú 23/01/2026 0
lópez aliaga desde huancayo: “cerrón es un delincuente que dejó a la gente con anemia, siendo médico todavía”
  • Red de Medios Regionales

López Aliaga desde Huancayo: “Cerrón es un delincuente que dejó a la gente con anemia, siendo médico todavía”

Red de Medios Regionales del Perú 23/01/2026 0
contraloría advierte riesgos ambientales por minería en la quebrada guacamayo, en madre de dios
  • Red de Medios Regionales

Contraloría advierte riesgos ambientales por minería en la quebrada Guacamayo, en Madre de Dios

Red de Medios Regionales del Perú 23/01/2026 0

Últimas publicaciones

  • ¡Lo último! Estafador que fue capturado en Chota, es el mismo que robó iPhones en Hospital General de Jaén
  • López Aliaga desde Huancayo: “Cerrón es un delincuente que dejó a la gente con anemia, siendo médico todavía”
  • Contraloría advierte riesgos ambientales por minería en la quebrada Guacamayo, en Madre de Dios
  • ¿Ya estamos en el cambio climático? El latigazo que golpea a Ayacucho
  • Loreto: Frente patriótico se moviliza contra privatizaciones y malos servicios

Más Leídas

Es impreciso que casi la mitad del Perú no tenga Internet ni luz, como afirmó candidato presidencial Paul Jaimes candidato progresemos 1
  • Investigando

Es impreciso que casi la mitad del Perú no tenga Internet ni luz, como afirmó candidato presidencial Paul Jaimes

22/01/2026 0
¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años municipio de trujillo ofrece pistas que duren 20 aÑos 2
  • Investigando

¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años

22/01/2026 0
PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano 697072da07d7e03e3d05ded4 3
  • Investigando

PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano

22/01/2026 0
La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción alcalde de chao a prisiÓn vale 4
  • Investigando

La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción

21/01/2026 0
Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día portada tabaco y ron 5
  • Investigando

Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día

21/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • ¡Lo último! Estafador que fue capturado en Chota, es el mismo que robó iPhones en Hospital General de Jaén
  • López Aliaga desde Huancayo: “Cerrón es un delincuente que dejó a la gente con anemia, siendo médico todavía”
  • Contraloría advierte riesgos ambientales por minería en la quebrada Guacamayo, en Madre de Dios
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.