La Libertad: Más de S/ 600 millones del Estado recayeron en los bolsillos de los corruptos

..:: Publicidad ::..

03 de setiembre de 2020





La Contraloría anuncia una auditoría a la contratación de servicios de alojamiento y alimentación temporal (hospedajes) para prevenir contagios de Covid-19 a cargo del Gobierno Regional La Libertad.



Más de 600 millones de soles del Estado se perdieron debido a la corrupción y a la conducta funcional durante el 2019, reveló hoy el contralor general Nelson Shack en Trujillo, tras tres días de reuniones con autoridades y visitas a las obras y servicios esenciales en La Libertad. 

El Perú perdió S/ 23 mil millones por malos manejos de sus funcionarios, de los cuales más de S/ 600 millones se perdieron en La Libertad. 

“Ahora lo que estamos tratando de hacer es evitar, con nuestras intervenciones, que eso vuelva a suceder y hay evidencia empírica que, en situaciones de emergencia, la corrupción es mucho más grande”, advirtió.

CASO HOTELES

Ante las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, Shack aseguró que se realizará un servicio de control posterior a la contratación del servicio de alojamiento y alimentación temporal (hospedajes) para los ciudadanos que retornaban a la región provenientes de otras zonas, en especial de Lima. 

Como se sabe, este caso sobre costosos pagos por alojamiento hecho por la Región fue revelado por #Investiga.   

Asimismo, el contralor visitó la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde se reunió con el alcalde provisional José Ruiz Vega y los regidores. En esta cita, remarcó que se efectuará un servicio de control posterior a la compra de pruebas rápidas de Covid-19 para determinar a los responsables de la pérdida de casi 2000 pruebas. 

Además, se llevarán a cabo auditorías relacionadas a la adquisición de canastas básicas familiares para personas vulnerables, compra de máquinas compactadoras, entre otros gastos. 

El contralor general señaló que en el marco de la Emergencia Sanitaria se emitieron más de 9,400 servicios de control, de los cuales más de 530 corresponden a instituciones públicas de La Libertad.

OPERATIVOS

También, el alto funcionario aseveró que en abril del próximo año se desarrollará un Mega Operativo de Control Regional en La Libertad, con el cual se desplegarán más de 400 auditores en las entidades públicas para evaluar y detectar casos de corrupción e inconducta funcional que hayan motivado perjuicios a las entidades y que hayan afectado las obras y servicios a favor de la población.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on