LA LIBERTAD: Ejército y Policía capturan a tres personas por intento de secuestro de mineros en Pataz

..:: Publicidad ::..

Un comando conjunto del Ejército y la Policía Nacional de Perú logró detener a tres personas armadas que intentaron secuestrar a un grupo de mineros en el distrito norteño de Pataz, La Libertad, con la intención de obligarlos a realizar actividades de minería ilegal en esta zona aurífera, informó el Ministerio de Defensa.

La detención se produjo en el sector La Zeta, después de que los mineros asentados en un campamento de la serranía de La Libertad denunciaron que tres hombres los golpearon con la clara intención de secuestrarlos y poder realizar perforaciones ilegales en tierra que conecten con otra bocamina para operar de manera ilícita.

El Ministerio de Defensa informó que los detenidos, quienes portaban pasamontañas y tenían 20 municiones de diferentes armas, fueron puestos a disposición de la comisaría de Hualanga y del Ministerio Público (Fiscalía) de La Libertad para las investigaciones correspondientes.

Las acciones para contener a las mafias de la minería ilegal continúan.
Las acciones para contener a las mafias de la minería ilegal continúan.

Los intervenidos son: Ronald Pinedo Mendoza (30), Gilber Ney Armas Florez (27) y Yuber Eli Alayo Segura (25), quienes fueron reconocidos por los agraviados.

Estos operativos se realizan en el marco del Estado de Emergencia declarado en la provincia de Pataz, región de La Libertad, donde las fuerzas armadas, con apoyo de la Policía Nacional, tienen a su cargo el control del orden interno para combatir la minería ilegal y delitos conexos, así como garantizar la seguridad de la población.

La declaratoria de emergencia respondió a un violento enfrentamiento ocurrido en diciembre pasado entre personal de la minera Poderosa y mineros ilegales, presuntamente asociados con la banda criminal internacional conocida como el ‘Tren de Aragua’, que dejó un saldo de 9 fallecidos y 20 heridos.

Las autoridades han reforzado la presencia policial y militar en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, con el fin de brindar protección a la población y garantizar el orden público, en medio de los constantes enfrentamientos entre empresas mineras y grupos de mineros ilegales vinculados al crimen organizado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

LA LIBERTAD: peruanos rechazan más a Acuña que a Antauro y a Keiko revela encuesta

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on