LA LIBERTAD: ¿Acuña fue a China de viaje protocolar o de paseo con su hijo y Luis Valdez?

..:: Publicidad ::..

El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, manifestó que solicitará información al Gobierno Regional de La Libertad para esclarecer por qué el gobernador César Acuña arribó a China junto a su hijo y al secretario de su partido Luis Valdez, si son dos personas ajenas a la actual gestión y se trataba de un viaje protocolar y no de un paseo.

Como se sabe, Acuña solicitó al Consejo Regional de La Libertad permiso para ausentarse de la región y del país desde el 4 hasta el 14 de abril a fin de participar del Programa “Smart city, Smart campus” que aborda innovaciones generadas y aplicadas a gobiernos en tecnologías 5G e Inteligencia Artificial. El Consejo Regional, ente fiscalizador reducido hoy a una simple mesa de partes, otorgó el permiso.

En las imágenes llegadas desde China, aparece el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, su hijo César Acuña Nuñez, y el secretario de su partido APP; Luis Valdez Farías, participando de las actividades programadas por Huawei.
En las imágenes llegadas desde China, aparece el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, su hijo César Acuña Nuñez, y el secretario de su partido APP; Luis Valdez Farías, participando de las actividades programadas por Huawei.

El evento es de la empresa transnacional Huawei que invitó a Acuña para participar del programa, pero en su calidad de gobernador de La Libertad. Esto generó polémica debido a que Huawei firmó, apenas en noviembre del año pasado, un acuerdo académico con la Universidad César Vallejo que estuvo representado en la ceremonia por el propio Acuña en su calidad de dueño.

Tras la llegada de Acuña a China, el Gobierno Regional de La Libertad difundió las primeras fotos y videos de su visita al país oriental y es precisamente en las imágenes que aparece nada menos que Luis Valdez, actual secretario de APP, y César Acuña Nuñez, el propio hijo del gobernador como sus acompañantes.

La presencia tanto de Valdez como de Acuña Nuñez es un total misterio, motivo por el cual el consejero Robert de La Cruz indicó que exigirá al área de Personal del Gobierno Regional de La Libertad toda la información para determinar si Luis Valdez Farías tiene algún vínculo laboral en la gestión de Acuña pues hasta el 2023 le habían dado trabajo como asesor del Fondo de Apoyo Gerencial.

“Por ser una visita netamente protocolar en la que se le invita al gobernador habría que preguntarnos dos cosas. La primera, el señor Valdez y su hijo en calidad de qué están viajando, de acompañantes, de amigos, como integrantes de la comisión, no sabemos. Vamos a solicitar información para saber si el señor Valdez ha viajado con recursos de la región, porque no sabemos”, indicó De la Cruz al diario Correo.

De momento, el consejero regional indicó que aguardará el informe que el gobernador de La Libertad deberá presentar sobre su polémico viaje a China, para evaluar las acciones correspondientes ante alguna irregularidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Trujillo ya vive la fiesta de los libros!

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on