La Libertad: Acuña se irá del país en plena emergencia por inseguridad igual como hizo tras desastre de Yaku

..:: Publicidad ::..

El gobernador de la Libertad, César Acuña Peralta, consiguió finalmente que el Consejo Regional le otorgue el permiso para viajar a China donde permanecerá 10 días, a invitación de la multinacional Huawei, empresa con la que él mismo, en nombre de su universidad, firmó una alianza en noviembre del 2023.

10 CONSEJEROS APROBARON VIAJE

Fueron diez votos a favor y solo dos en contra los que aprobaron el pedido para que Acuña se ausente de la región La Libertad entre el 4 y el 14 de abril próximo, en lo que para muchos es un viaje inoportuno debido al estado de emergencia vigente por la inseguridad ciudadana.

Sin embargo, no es la primera vez que Acuña se ausenta en plena emergencia regional de La Libertad. En abril del 2023, a escasas semanas del desastre causado por el ciclón Yaku, el gobernador se fue a Madrid, según indicó, por “asuntos personales”.

ACUÑA DICE QUE REPLICARÁ LO QUE APRENDERÁ EN CHINA

En esta ocasión, el viaje es para participar del Programa “Smart city, Smart campus” que aborda las innovaciones generadas y aplicadas a gobiernos locales por parte del Gobierno Chino y la Universidad Huawei, en tecnologías 5G e Inteligencia Artificial. Todos estos temas deberán ser captados por Acuña, quien ha prometido traer esta tecnología a La Libertad.

Un detalle que generó críticas sobre este viaje y su verdadero propósito es que Huawei es la empresa con la que el mismo César Acuña, en representación de su universidad la UCV, firmó una alianza entre privados, hace apenas cuatro meses atrás.

¿SE INICIAN LOS VIAJES OTRA VEZ?

Como se recuerda, en el año 2023, Acuña estuvo fuera de la región La Libertad por 45 días, a pesar de las emergencias climáticas y los severos daños causados por lluvias y el ciclón Yaku en diversas ciudades de la región.

¿Este viaje marcará el inicio de nuevas solicitudes para que Acuña se siga ausentando de la región este 2024?

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Trujillo: estalla bomba en futuro jardín de niños y ya son 13 instituciones educativas extorsionadas

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on