Huerta Grande: Las pistas y veredas que destrozó la Municipalidad para no hacer nada

Obra iba a construirse en tres meses, pero ya pasó un año y urbanización sigue abandonada

20 de setiembre de 2020







Las municipalidades tienen entre sus tareas la construcción de pistas y veredas en las ciudades. Pero, en Trujillo, la gestión edil es acusada por los vecinos de Huerta Grande de hacer lo contrario: destrozar todas sus calles y abandonarlas.

Fue el año pasado, cuando Daniel Marcelo Jacinto aún estaba como alcalde, que la Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutó el levantamiento de las pistas y veredas (por aquel entonces, estas últimas apenas tenían tres años de haber sido reconstruidas) en esta popular urbanización ubicada a escasos metros del centro histórico.

De acuerdo a la promesa municipal, la obra (valorizada en más de 3 millones de soles) estaría lista en tres meses. Hace pocos días se cumplió un año de este ofrecimiento y todavía no hay fecha ni de reinicio de los trabajos, ni mucho menos de su culminación.

CONFLICTO

La paralización de la obra obedece a un conflicto entre la MPT y Sedalib. Los vecinos indican que tan luego se destrozó las pistas y veredas, las redes de agua y desagüe colapsaron por lo que era urgente su cambio y este trabajo tenía que hacerlo la empresa prestadora del servicio de alcantarillado, que había advertido de esta  situación.

César Vera Zegarra

Es así que Sedalib anunció los trabajos que demandarían una inversión de 1,7 millones de soles. Sin embargo, ya ha pasado un año y estas labores aún no concluyen.

Es más, a decir de los afectados vecinos (quienes han realizado un sinfín de pedidos y propiciado reuniones entre la comuna y la empresa de agua), la obra ni siquiera se avanza, pese al ofrecimiento del alcalde provisional José Ruíz Vega, a fines de agosto.

Y, así, mientras tanto, los días en Huerta Grande trascurren entre nubes de polvo, los roedores que salen de los buzones sin tapa y los actos de equilibrismo de ancianos, niños y todos para no caerse entre los huecos y el desmonte acumulado en las calles.

Si esto sucede a unas pocas cuadras del centro de Trujillo, ¿qué ocurrirá más lejos?

César Vera Zegarra
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..