Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Huamanga: Instalarán más de 100 vallas de seguridad para evitar descontrol de turistas
  • Red de Medios Regionales

Huamanga: Instalarán más de 100 vallas de seguridad para evitar descontrol de turistas

Red de Medios Regionales del Perú 17/04/2025
huamanga: instalarán más de 100 vallas de seguridad para evitar descontrol de turistas

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) no permitirá el consumo de bebidas alcohólicas y desorden en las principales plazoletas del centro histórico, durante los días de festividad de la Semana Santa 2025.

Al respecto, el sub gerente de Cultura, Turismo y Artesanía, Richard De la Cruz mencionó que se instalará vallas de seguridad en el frontis del templo de Santa Teresa.

“No se va permitir estos espacios, frontis de templos y plazoletas, para que los visitantes y población liben bebidas alcohólicas y descontrol. Para ello, se instalará vallas de seguridad, personal de serenazgo, limpieza pública y personal de cultura y turismo”, manifestó.

Agregó que el retiro de los visitantes y turistas sea de manera persuasiva y con mucho criterio sin generar una experiencia negativa al turista que busca un espacio de esparcimiento.

Además, reitero que en sábado de Gloria se permitirá a los mayordomos de Pascua de Resurrección el ingreso de bandas y entrega del tradicional ‘combite’ (Puca Picante) a la población.

“Recordemos que la entrega de la Puca Picante está reconocido en la Resolución Viceministerial, como una actividad cultural de la Semana Santa como Patrimonio Cultural de la Nación. Los mayordomos ingresarán a la Plaza Mayor de Huamanga a las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde aproximadamente, lo que nos permite limpiar las calles y garantizar el ordenamiento”, acotó.

En otro momento, refirió que los turistas tienen otras alternativas de diversión y esparcimiento en otros espacios, lejos de la Plaza Mayor de Huamanga, como los distritos de Carmen Alto y Andrés Avelino Cáceres que promueven el Pascua Toro.

El año pasado, pese a la descentralización del Pascua Toro, los visitantes y turistas tomaron la plazoleta del templo de Santa Teresa

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Sigue leyendo

Anterior: Asesinan a balazos a director de colegio en La Libertad
Siguiente: Arequipa: en Caylloma desconocen proyecto para construcción de un penal, anunciado por el Ejecutivo

Historias relacionadas

jaén: desarticulan banda juvenil “las pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada
  • Red de Medios Regionales

Jaén: Desarticulan banda juvenil “Las Pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada

Red de Medios Regionales del Perú 14/05/2025
protestas en puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto
  • Red de Medios Regionales

Protestas en Puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto

Red de Medios Regionales del Perú 14/05/2025
ayacucho: cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del gore
  • Red de Medios Regionales

Ayacucho: Cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del GORE

Red de Medios Regionales del Perú 14/05/2025

Últimas publicaciones

  • Jaén: Desarticulan banda juvenil “Las Pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada
  • Protestas en Puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto
  • Ayacucho: Cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del GORE
  • GORE Loreto y PRODUCE proyectan a Indiana como nuevo destino turístico de la Amazonía
  • Ucayali espera aprobación de área de conservación Velo de la Novia presentado hace más de un mes

Más Leídas

¿El papa León XIV viene a Perú? «Pronto van a tener noticias mías», dijo papa y perÚ 1

¿El papa León XIV viene a Perú? «Pronto van a tener noticias mías», dijo

12/05/2025
Cuchillo niega ser autor de masacre en Pataz y le da 5 días a Boluarte para que se rectifique de acusarlo cuchillo advierte a boluarte 2

Cuchillo niega ser autor de masacre en Pataz y le da 5 días a Boluarte para que se rectifique de acusarlo

12/05/2025
El Papa León XIV y su paso por Trujillo donde vivió 10 años (Galería de fotos) papa en trujillo 3

El Papa León XIV y su paso por Trujillo donde vivió 10 años (Galería de fotos)

08/05/2025
Congresistas de APP son acusados de usar fondos públicos para asistir a fiesta partidaria en Trujillo congresistas viajaron a trujillo para fiesta partidaria con dinero del estado 4

Congresistas de APP son acusados de usar fondos públicos para asistir a fiesta partidaria en Trujillo

07/05/2025
Trujillo: Fiscalía pide prisión para alcalde Mario Reyna por colusión denuncia maryo reyna y diana tello 5

Trujillo: Fiscalía pide prisión para alcalde Mario Reyna por colusión

07/05/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Jaén: Desarticulan banda juvenil “Las Pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada
  • Protestas en Puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto
  • Ayacucho: Cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del GORE
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.