Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Demandan que declaratoria de emergencias sea con acciones

Demandan que declaratoria de emergencias sea con acciones

11/03/2024

En Ayacucho, la declaratoria de emergencia del Ejecutivo Nacional a 22 distritos de 8 provincias de esta región, no tendrá el efecto esperado si no vienen con acciones ejecutivas inmediatas que permitan salir del mal momento a los productores y pobladores que lo perdieron todo por las lluvias

Así, lo expresaron los agricultores damnificados cuyos campos de cultivos fueron arrasados completamente por el desborde los ríos en diferentes distritos y provincias de la región.

Prácticamente, la producción de esta temporada en diversos cultivos ya está perdida y solamente queda iniciar la próxima campaña de siembra.

“Por antecedentes sabemos, que muchos lugares se han declarado en emergencia sin alguna acción concreta y quedó en nada. En estos 60 días que dura la emergencia, se deben plantear acciones concretas de parte de los gobiernos local, regional y nacional y dadas las facultades de los pliegos presupuestales pueden modificar sus presupuestos para la compra inmediata de fertilizantes, semillas, bienes a fin de ayudar a los productores”, señaló Julio Gonzáles, productor agrario.

El Decreto Supremo 026-2024-PCM, que declara el Estado de Emergencia por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en 13 regiones, considera a 22 distritos de Ayacucho.

Por el momento, las lluvias y desbordes de ríos continúan, y es imprescindible la intervención de las autoridades regionales y locales para paliar las necesidades más urgentes de los productores agrícolas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Arequipa: Alcalde Provincial Víctor Hugo Rivera se salva por segunda vez de vacancia por caso «Flechita»
Next: Jefe policial señala que no hay homicidios ni secuestros en la última semana en Trujillo

Últimas publicaciones

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Ayacucho: Gremios exigen correcciones ante irregularidades administrativas
  • Loreto: Separan a funcionaria por maltrato a adolescente

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.