Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Ayacucho: COEN reporta una persona muerta y dos desaparecidos tras caída de huaicos en Marcabamba

Ayacucho: COEN reporta una persona muerta y dos desaparecidos tras caída de huaicos en Marcabamba

25/01/2024

Una mujer fallecida, otra desaparecida y cuatro heridos dejó un huaico, en las localidades de Sequello y Huanca Huanca, del distrito de Marcabamba, provincia Paucar del Sara Sara (Ayacucho), según un primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Además, por los huaicos -debido a las lluvias intensas-, han colapsado de los servicios. También hay daños en las viviendas y las vías están afectadas. La Municipalidad Provincial de Paúcar del Sara Sara solicitó ayuda humanitaria.

«Nos encontramos en plena temporada de lluvias, según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se van a presentar lluvias de moderada a fuerte intensidad justamente en la sierra centro y eso incluye a la región de Ayacucho”, informó el coordinador del COEN, Ricardo Pajares a RPP.

Producto de esas lluvias se han activado quebradas ocasionando que descienda un huaico y golpee este sector donde tenemos una persona fallecida y cuatro lesionados, explicó.

Arequipa: poblador de Condesuyos pierde la vida por huaico, tercer fallecido por lluvias en la región

Trasladan ayuda humanitaria

El representante del COEN refirió que el Gobierno Regional de Ayacucho ya trasladó bienes de ayuda humanitaria desde el sector de Pausa. “Las personas afectadas pernoctan en el albergue del Programa Nacional PAIS en el tambo Sequello; mientras que a los heridos los trasladaron al centro de salud de Marcabamba”.

Las autoridades locales y pobladores realizan labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida. En la vía afectada, el tránsito permanece interrumpido en el tramo Sequello–Huanca Huanca.

Municipalidad Provincial de Páucar del Sara Sara informa de dos desaparecidas

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paúcar del Sara Sara, Augusto Cayo, dijo que hasta el momento la serie de huaicos que se están presentando ocasionaron la desaparición de dos personas y lesiones en otras en el distrito ayacuchano de Marcabamba.

«Tenemos un primer reporte que contamos con dos personas desaparecidas. Estamos hablando de Teodora Benítez Torres, de 75 años, y de Isabel Aguirre Benítez, de 35 años aproximadamente», refirió.

Sedapar suspendió temporalmente distribución de agua en Arequipa por huaicos: ¿a qué hora reponen el servicio?

La autoridad ayacuchana precisó a RPP que los deslizamientos ocurrieron en el anexo de Sequello y el otro en el anexo de Huanca Huanca, aproximadamente a las 5 de la tarde del miércoles 24, por las intensas lluvias que están registrándose en la zona.

“De los heridos que son de «regular gravedad» producto de los huaicos, una de ellas ha sido trasladada al centro de salud de Marcabamba y el otro al centro de Salud del Páucar del Sara Sara”. En tanto los distritos mencionados “han quedado aislados porque los huaicos han sido inmensos y ha sepultado – por decirlo así- a la mitad de las viviendas en el anexo de Huancariri», afirmó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Río Ica se desborda ante fuerte caudal y vecinos se defienden con bolsas de arena
Next: Decomisan más de 200 kilos de cocaína en Ayacucho

Últimas publicaciones

  • Ayacucho impulsa cocina ancestral para enfrentar anemia y hambre
  • Separan a funcionaria por maltrato a adolescente
  • Juliaca: Párroco destaca menos consumo de licor de danzarines
  • “Cuando desperté el carro estaba destrozado” el conmovedor relato de los sobrevivientes del accidente en la ruta Puno- Moquegua
  • Carlos Rodriguez Pastor y Fernando Zavala son citados para brindar declaraciones ante la fiscalía este 29 de septiembre

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ayacucho impulsa cocina ancestral para enfrentar anemia y hambre
  • Separan a funcionaria por maltrato a adolescente
  • Juliaca: Párroco destaca menos consumo de licor de danzarines
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.