Arequipa: insistirán en declaratoria de emergencia y proponen retener a egresados de escuela de Policía

..:: Publicidad ::..

En la reunión entre el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, autoridades municipales y el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macrepol, se abordaron varios puntos respecto a la seguridad y el informe policial dirigido al Ministerio del Interior.  

En este documento está el pedido de declaratoria de emergencia en Arequipa, solicitada por los congresistas Edwin Martínez y María Agüero, junto con un ciudadano. Sin embargo, la ausencia del memorial firmado por los alcaldes de la provincia en apoyo a esta solicitud generó molestia entre las autoridades locales. 

El general Colin Sim Galván expuso las acciones que llevan a cabo para enfrentar los casos de sicariato y los conflictos entre bandas extranjeras. Además, compartió el resultado de una encuesta realizada por el INEI, que reveló que la percepción de inseguridad en Arequipa supera al departamento de Trujillo. 

Ante este panorama, el alcalde Rivera reafirmó la voluntad de los alcaldes de insistir en la declaratoria de emergencia para Arequipa. Se espera una reunión presencial conjunta una vez que el gobernador regional, Rohel Sánchez, regrese de su viaje. 

Propuesta ante inseguridad en Arequipa 

Durante la reunión, también se abordó la propuesta de retener en la ciudad a los más de 300 jóvenes que se graduarán en agosto de la Escuela Charcani de la Policía en Arequipa. Una medida que buscaría fortalecer la seguridad local.  

“Este es un trabajo político que nosotros tenemos que hacer para que los jóvenes se queden en Arequipa. Necesitamos también que el Poder Judicial viabilice estos temas”

General PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macrepol.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..