Presumen que Zegarra Presser es parte de una organización criminal deportiva

..:: Publicidad ::..

El fiscal de la Asociación Deportiva Anticorrupción (ADA – Perú), Luis Miguel Salazar, señaló en una entrevista que el expresidente del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser, presuntamente conformaría parte de una organización criminal que en estos momentos estaría siendo investigada por el Ministerio Público.

“En esta denuncia están involucradas diferentes federaciones como la de bádminton, pesas, entre otros que se encuentran vinculadas al Comité Olímpico Peruano (COP), quienes tendrán que responder a las autoridades competentes sobre el manejo y la poca transparencia del presupuesto deportivo que le destina el Estado”, precisó Salazar.

Entre las federaciones involucradas en este manejo inadecuado y poca transparencia del presupuesto se encontraba la Federación Deportiva Peruana de Judo que en ese entonces era presidida por el exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser.

Ante estos hechos de corrupción, en estos momentos el Comité Olímpico Peruano (COP) fue suspendido del presupuesto que le otorgaba el Estado para las diferentes federaciones peruanas.

“Hace cinco o seis años no se entrega este presupuesto para los deportistas, porque el COP en estos momentos también tiene que subsanar una deuda con el Estado. Este trámite lo habría causado José Quiñones”, enfatizó.

Según información divulgada en las redes sociales de la Asociación Deportiva de Anticorrupción (ADA – Perú), la presunta organización criminal estaría siendo encabezada por Renzo Manyari Velasco.

Esta lista es complementada por Manuel Hernández, José Quiñonez Gonzales, Leyla Chihuán, Vladimir Rodríguez, Gloria Ramírez, Omar Chirinos Berrocal, Luis Delgado Aurajo, Gloria Palomino, Juan Rodríguez, Jorge Vargas, Carlos Zegarra Presser, Víctor Alyza.

Entre esta lista también se encuentran Gonzalo Castillo Guzmán, expresidente de la federación de bádminton, seguido de Víctor Laines Arias, Víctor Sinceros Colchado y Jorge Granado Benavidez.

El que encabeza esta organización criminal es Renzo Manyari Velasco, quien también es investigado por lavado de activos, falsedad ideológica, genérica, tráfico de influencias y peculado.

De momento, la investigación se encuentra en la segunda etapa de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (NCPP).

¿Quién es Carlos Zegarra Presser?

Carlos Ercik Zegarra Presser fue el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, también asumió el rol como vicepresidente de la Federación Internacional de Judo, fue el presidente de la Confederación Panamericana de Judo y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on