Mesa directiva aprobó bono para los 3,600 empleados del Congreso sin descuentos por ampliación de la legislatura, la cercanía al Día del Trabajador y el incremento del costo de vida. Estado desembolsará 35 millones 640 mil soles.
REDACCIÓN INVESTIGA
En medio de una crisis económica que golpea los bolsillos de todos los peruanos y con motivo del Día del Trabajo, la mesa directiva del Congreso aprobó una bonificación especial de S/9,900 para los trabajadores, pero solo del Legislativo.
La particular medida implica un desembolso extraordinario del Estado que alcanza los S/35.640,000 pero únicamente para los 3,600 empleados del Congreso, con motivos de «la ampliación de la legislatura, la cercanía al Día del Trabajador y el incremento de costo de vida».
https://investiga.pe/la-libertad-nina-de-9-anos-muere-por-dengue-e-investigan-presunta-negligencia-medica/
Para justificar este bono de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) ante la mirada de todos, se indica además que “los trabajadores del Congreso cumplen funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral».
Según la disposición de la mesa directiva del Congreso, esta bonificación extraordinaria «no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales», es decir, llegará a los bolsillos de los servidores del Congreso sin descuento alguno.
https://investiga.pe/hermana-de-acuna-acusada-de-ser-la-sexta-congresista-mochasueldo/
Vale indicar que los colaboradores del Congreso ya reciben un bono periódico, un bono de escolaridad, aun cuando no tienen hijos, y hasta perciben un sueldo adicional por vacaciones. Además de bono de alimentación y un seguro privado categoría A1.