Saltar al contenido
01/02/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Acusan a congresista Magaly Ruiz de negociar con fiscal para archivar caso mochasueldo

Acusan a congresista Magaly Ruiz de negociar con fiscal para archivar caso mochasueldo

Un colaborador eficaz reveló que la congresista Magaly Ruiz negoció con el fiscal Richard Rojas archivar una investigación a cambio de puestos laborales y dinero.
Redacción Investiga 23/04/2024 2 minutes read

Cada vez se complica más la situación judicial de la congresista por Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz Rodríguez. Esta vez, un colaborador eficaz nada menos que de la Fiscalía de la Nación reveló un presunto acto de corrupción involucrando a la legisladora y al fiscal Richard Rojas.

De acuerdo al testimonio clave CE 01-69-2023, obtenido por el programa Punto Final, Ruiz y Rojas negociaron archivar una investigación contra la legisladora por recorte de sueldo a sus colaboradores del Congreso.

A cambio, según el colaborador eficaz, Magaly Ruiz ofreció puestos de trabajo y hasta dinero al fiscal, en una reunión el 10 de marzo de 2023.

«Tenemos que esperar las notificaciones para ver qué fiscal asumirá el caso, yo puedo encargarme de buscar quién es el fiscal», indicó Rojas en aquella cita, de acuerdo al testimonio.

Tras ello, el fiscal Richard Rojas pidió que contraten a sus dos hermanos en la oficina de la congresista Ruiz, pero ella ofreció solo un puesto de trabajo. Ante ello, Rojas exigió: «Se me tiene que reconocer mi trabajo, además pagar los requerimientos de gestión que se necesiten internamente».

El colaborador eficaz revela también que cuando Magaly Ruiz preguntó el monto en soles, Rojas respondió: «No, en soles no, todo es en verdes» (dólares). Un mes después, Alex Rojas, hermano del fiscal, fue contratado como asesor de Ruiz con un sueldo mensual de 9 mil soles.

El Ministerio Público ya valora este testimonio que de confirmarse devela una presunta negociación entre la congresista y el fiscal para obstruir la justicia a cambio de beneficios económicos y laborales.

Como se recuerda, semanas atrás, Jhonny Romero, quien fue el principal asesor de la legisladora liberteña, reveló en el programa Punto Final que sí hubo recorte de sueldos y que él se encargó de juntar el dinero pero por orden expresa de la congresista apepista.

La investigación fiscal por el caso mochasueldos continúa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

https://investiga.pe/la-libertad-acuna-mantiene-en-su-gestion-a-gerentes-que-manejan-ebrios-y-con-antecedentes-de-malos-manejos/

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Puno: Cuñadas del regidor Teofilo Choquehuanca trabajaron en la Municipalidad de Azangaro
Siguiente: Caso Rolex: consejero niega que región de Ayacucho haya recibido más de 580 millones de soles

Últimas publicaciones

  • Terror en sede de Hidrandina Trujillo: supervisor de seguridad habría disparado a tres gerentes de empresa y luego se elimina
  • Jaén: CORPAC instalará subdrenajes en pista del aeropuerto sin suspender vuelos
  • ONPE instala cinco oficinas descentralizadas en Junín para las Elecciones Generales 2026
  • Descubren roedor andino de pelaje suave que habita los bosques nublados de Cajamarca
  • Ayacucho: Cae banda criminal que pretendía estafar a comerciante con falso voucher de 7 mil

Más Leídas

Terror en sede de Hidrandina Trujillo: supervisor de seguridad habría disparado a tres gerentes de empresa y luego se elimina hidrandina 1
  • Investigando

Terror en sede de Hidrandina Trujillo: supervisor de seguridad habría disparado a tres gerentes de empresa y luego se elimina

30/01/2026 0
Frigoinca: un mismo caso con dos investigados de suerte muy distinta morillo y acuña 2
  • Investigando

Frigoinca: un mismo caso con dos investigados de suerte muy distinta

29/01/2026 0
Empresas chinas sí tienen el monopolio de la distribución de electricidad en Lima, como afirmó el candidato Carlos Espá carlos espÁ dijo la verdad 3
  • Investigando

Empresas chinas sí tienen el monopolio de la distribución de electricidad en Lima, como afirmó el candidato Carlos Espá

28/01/2026 0
¿El número de policías por cada 10,000 habitantes en el Perú es “de los más bajos que pueden existir”? Es falsa la afirmación del candidato Enrique Valderrama 697876063992e98b280fa18a 4
  • Investigando

¿El número de policías por cada 10,000 habitantes en el Perú es “de los más bajos que pueden existir”? Es falsa la afirmación del candidato Enrique Valderrama

27/01/2026 0
Tras su captura en Bolivia pareja de ‘Jhonsson Pulpo’ será recluida en penal El Milagro por secuestro leysi y jhonsson pulpo vale 5
  • Investigando

Tras su captura en Bolivia pareja de ‘Jhonsson Pulpo’ será recluida en penal El Milagro por secuestro

27/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Terror en sede de Hidrandina Trujillo: supervisor de seguridad habría disparado a tres gerentes de empresa y luego se elimina
  • Jaén: CORPAC instalará subdrenajes en pista del aeropuerto sin suspender vuelos
  • ONPE instala cinco oficinas descentralizadas en Junín para las Elecciones Generales 2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.