Aparece testigo y hunde a congresista Magaly Ruíz en caso «mochasueldos»

..:: Publicidad ::..

La situación judicial de la congresista trujillana Magaly Ruíz, de Alianza para el Progreso, se complica cada vez más en el Ministerio Público donde han recibido nuevos testimonios que la complican en el caso «mochasueldos».

Un aspirante a colaborador eficaz narró cómo se realizaban los cobros desde los trabajadores hasta llegar a manos de la propia representante al Congreso por La Libertad.

El testigo narró un encuentro donde la congresista le preguntó a su exasesor Jhony Romero si tenía el dinero, producto del recorte de sueldos a sus colaboradores, y este le entregó 3 000 soles en una cartera. Además, contó que dos días antes del depósito de sueldos, el 19 de abril de 2022, Magaly Ruíz conversó con Romero para cerciorarse de los descuentos.

Antes de irse, según esta versión, la parlamentaria le indicó a Romero que debía pasarles su cuenta bancaria a los trabajadores para que le depositen su bono de refrigerio y él posteriormente le entregue el dinero, según la declaración difundida por el programa periodístico Punto Final donde el caso fue bautizado como «mochasueldos».

Por otro lado, el reportaje recogió la versión de Carlos Marina Puscán, el primer denunciante en este caso bautizado como «mochasueldos». Como se recordará, hace poco la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia al no encontrar indicios de cobros indebidos, lo mismo hizo antes la Comisión de Ética. «No me sorprende, era algo que se predecía», manifestó Puscán sobre ese archivamiento.

Marina Puscan reveló también que recibió una carta notarial del exasesor Romero exigiéndole una rectificación por supuestas declaraciones falsas. También reveló que Romero actualmente aspira a ser colaborador eficaz, según indicó en la carta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Alcalde de Trujillo propone enfrentar al crimen organizado con estrategia que derrotó al terrorismo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on