Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Vladimir Cerrón cumplirá 100 días en la clandestinidad y anuncia que seguirá burlándose de la justicia

Vladimir Cerrón cumplirá 100 días en la clandestinidad y anuncia que seguirá burlándose de la justicia

12/01/2024

El prófugo Vladimir Cerrón brindó una entrevista a pocas horas de cumplir 100 días en la clandestinidad, donde afirmó que haberse entregado a la justicia años atrás fue un error y por eso ahora no se pondrá a disposición de las autoridades.

“Yo me entregaría a la justicia, no a la injusticia. Haberme entregado anteriormente, considero que fue un error”, expresó sin miramientos el también secretario general del partido Perú Libre en una entrevista telefónica con el diario Correo.

«Después de haberme despojado arbitrariamente del cargo, me destituyeron de la universidad, del hospital, me hicieron pagar una reparación civil bastante honerosa, me inhabilitaron políticamente, después de esa injusticia y arbitrariedad, en agosto del 2023, esa sentencia fue anulada y pregunto en tal caso, quien devuelve todos mis derechos constitucionales violados?», refirió.

Cerrón recibe sueldo del Estado

La directora de Vigilancia Ciudadana, Margarita Días, consultada por el diario La República, alertó de irregularidades en el sistema de financiamiento a partidos políticos, por ejemplo, que pese a tener las cuentas embargadas, el Estado le paga un sueldo a Vladimir Cerrón por ser secretario de Perú Libre.

«Todo indica que no tendría cuentas bancarias, precisamente por los procesos legales que tenía en curso. Nos va a interesar mucho ver que en este período, de julio a diciembre del 2023, cómo es que se le ha pagado o es que si ya hubo algún cambio al interior del partido.

Del período que estamos viendo en este momento (de julio a diciembre de 2023), sabemos que no se le ha pagado por cuentas bancarias. Se le ha pagado, al parecer, en efectivo. Y eso sí nos llama poderosamente la atención porque es una práctica que no debería permitirse», expresó la investigadora.

Dos veces sentenciado por corrupción

El 5 de agosto de 2019 Cerrón fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso del saneamiento de La Oroya, 16 días después fue detenido en el Poder Judicial cuando llegó para firmar unos documentos.

Poco antes de cumplir dos meses recluído en el penal de Huancayo, el 18 de octubre, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, ordenó la reformulación de la prisión efectiva a prisión suspendida y Cerrón fue puesto en libertad. A Cerrón se le ordeno pagar s/ 850 mil de reparación civil al Estado y fue inhabilitado para ocupar cargos públicos.

En 2023 el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Justicia de Lima suspendió su inhabilitación.

El pasado 6 de octubre, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo en el caso Aeródromo Wanka. Desde entonces está no habido y este domingo 14 de enero cumplirá 100 días prófugo de la justicia.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Cusco rinde homenaje a Remo Candia a un año de su muerte con danzas y un mural (VIDEO)
Next: Dictan 30 años de cárcel para agresor sexual de menor de 10 años en Cusco

Últimas publicaciones

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Ayacucho: Gremios exigen correcciones ante irregularidades administrativas
  • Loreto: Separan a funcionaria por maltrato a adolescente

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.