Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Víctor Lázaro, principal sospechoso del triple feminicidio en Argentina, es natural de Chupaca
  • Red de Medios Regionales

Víctor Lázaro, principal sospechoso del triple feminicidio en Argentina, es natural de Chupaca

Red de Medios Regionales del Perú 30/09/2025
víctor lázaro, principal sospechoso del triple feminicidio en argentina, es natural de chupaca

Chupaca, un pueblo tranquilo en el centro del Perú, aparece ahora en los medios por una razón que nadie quería. Víctor Lázaro Sotacuro, el principal sospechoso del triple femicidio que conmocionó a Argentina, nació aquí. Tiene 41 años, doble nacionalidad y está acusado de secuestrar, torturar y asesinar a tres mujeres en un caso que estremeció al mundo entero.

Su madre, de 77 años, sigue viviendo en la misma casa humilde del pueblo. Hasta ahora no había hablado. Lo hizo cuando supo que su hijo había sido arrestado en Bolivia, a más de mil kilómetros del lugar del crimen.

«¿Qué cosa habrá hecho? Me da cólera. Si lo tuviera cerca, lo acabaría a palos«, dijo. «Es una vergüenza para toda la familia.«

Contó que Víctor se fue de Chupaca a los 15 años y que nunca más volvió.

El 19 de septiembre, Sotacuro manejaba un remis, algo así como un taxi por aplicativo en Perú. En ese viaje fue filmado llevando a las tres víctimas, Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, de 20, 20 y 15 años. En vez de terminar en un destino normal, el auto llegó a una casa en Florencio Varela. Ahí, según la acusación, las chicas fueron torturadas, asesinadas y enterradas en el fondo.

Una semana días después, la policía lo detuvo en un hostal de Villazón, en Bolivia. Tenía las manos lastimadas. Una de las heridas parecía una mordedura.

En los papeles, Sotacuro figura como vendedor ambulante de frutas y verduras. También como mecánico. Vivía en Bajo Flores, un asentamiento de Buenos Aires donde opera la banda de «Pequeño J», un narcotraficante peruano de 20 años, prófugo con pedido de captura internacional.

El auto que manejaba Lázaro Sotacuro, aparece en cámaras de seguridad, pero todavía no lo encuentran.

En la comisaría de La Quiaca, en Bolivia, antes de ser trasladado a Ezeiza, Sotacuro dio su versión. Dijo que solo estacionó en la puerta de la casa, vio salir a dos hombres con ropa manchada y los llevó hasta una dirección que le indicaron. Aseguró que no sabía qué había pasado con las chicas y que huyó a Bolivia porque lo amenazaron.

Aún se investiga si Sotacuro fue solo el chofer o parte de la cadena de mando. Mientras tanto, «Pequeño J» y su lugarteniente Agustín Osorio tienen alerta roja de Interpol. Los medios argentinos informan que hasta el momento hay siete detenidos, entre ellos la sobrina de Víctor Lázaro.

Las investigaciones apuntan que faltarían capturar a más implicados. Para la humilde madre de Sotacuro, su hijo es una vergüenza.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Puno: Exdirigente alerta por crisis hídrica en Coata tras mes sin agua
Siguiente: Avanzan obras de mantenimiento en el aeropuerto de Tingo María

Historias relacionadas

bvfnbvdnfgd.jpg
  • Red de Medios Regionales

Ica: presunto delincuente amenazó de muerte a una fiscal para que deje de investigar caso

Red de Medios Regionales del Perú 30/09/2025
en el vraem: balacera en pichari deja tres muertos, entre ellos un suboficial pnp
  • Red de Medios Regionales

En el VRAEM: Balacera en Pichari deja tres muertos, entre ellos un suboficial PNP

Red de Medios Regionales del Perú 30/09/2025
loreto: denuncian persecución contra alcalde de trompeteros
  • Red de Medios Regionales

Loreto: Denuncian persecución contra alcalde de Trompeteros

Red de Medios Regionales del Perú 30/09/2025

Últimas publicaciones

  • Ica: presunto delincuente amenazó de muerte a una fiscal para que deje de investigar caso
  • En el VRAEM: Balacera en Pichari deja tres muertos, entre ellos un suboficial PNP
  • Loreto: Denuncian persecución contra alcalde de Trompeteros
  • Avanzan obras de mantenimiento en el aeropuerto de Tingo María
  • Víctor Lázaro, principal sospechoso del triple feminicidio en Argentina, es natural de Chupaca

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: presunto delincuente amenazó de muerte a una fiscal para que deje de investigar caso
  • En el VRAEM: Balacera en Pichari deja tres muertos, entre ellos un suboficial PNP
  • Loreto: Denuncian persecución contra alcalde de Trompeteros
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.