Una lluvia, pero de huevos sorprendió a los congresistas Héctor Acuña y Carlos Alva cuando estaban reunidos con autoridades locales en audiencia pública que se realizaba en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad
REDACCIÓN INVESTIGA
Una sorpresiva lluvia, pero de huevos sorprendió a los asistentes a la audiencia pública donde se analizaba el impacto de las obras de reconstrucción con cambios en Trujillo, que fue convocada por el congresista Héctor Acuña y donde también participaba el legislador Carlos Alva y autoridades locales.
El evento se desarrollaba sin contratiempos desde las 3:30 de la tarde en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, ubicada en el centro histórico de Trujillo. Sin embargo, cuando el evento llegó a su fin, un grupo de manifestantes, apostados en el jirón Junín, lanzó huevos contra el local motivo por el cual se cerraron las puertas.
Los agentes de la USE de la Policía tuvieron que actuar rápidamente para evitar consecuencias mayores y proteger la integridad de los parlamentarios y autoridades.
Este incidente ocurre el mismo día en que el congresista Edwin Martínez de Acción Popular fue atacado a golpes por un manifestante cuando estaba en Arequipa cumpliendo la semana de representación. El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, también fue atacado a huevazos en una comunidad de Cusco.
En tanto, ayer, el congresista Waldemar Cerrón de Perú Libre, tuvo que escapar corriendo de la Municipalidad de Huancayo luego de brindar por los 201 años de la dación del título de Ciudad Incontrastable, por temor a ser atacado.