Este jueves por la mañana, Trujillo volvió a tener un día de terror. Dos hermanos, que viajaban tranquilamente en su camioneta, fueron asesinados en uno de los lugares más concurridos de Trujillo: las inmediaciones del mercado zonal Palermo y Tacorita.
Este nuevo episodio de violencia se registró a media mañana y tuvo como testigos a todo el tumulto de gente que, como cada día, invade esta zona comercial para vender o comprar diversos productos.
De acuerdo a los testigos, la camioneta color verde petróleo de placa T4D 900 se desplazaba por la zona. En su interior viajaban Clever Gustavo Vega Gutiérrez y Hernando Vega Gutiérrez, de 79 y 75 años.
Al llegar a las cercanías del cruce de la avenida Eguren con Balboa, bajaron la velocidad debido al tráfico y es cuando apareció por el costado una moto en la que iba un piloto y un sicario. Este último, a decir de quienes presenciaron el doble crimen, desenfundó un arma y disparó a matar.
Los disparos acabaron casi de inmediato con la vida de los hermanos Vega Gutiérrez cuyos cuerpos sin vida quedaron en la camioneta.
La policía y los servicios de salud fueron alertados de este nuevo atentado, pero al llegar ya nada pudieron hacer para reanimar a las víctimas.
MÓVILES DEL CRIMEN
Los móviles de este doble crimen de momento son un total misterio. Se sabe, sin embargo, que los hermanos Vega tenían negocios vinculado a grifos. Pero, también habrían tenido problemas con una banda criminal que intenta apoderarse de un terreno en la quinta etapa de San Andrés.
Es más, algunos familiares comentaron que esta mañana precisamente tuvieron una audiencia donde se les dio la razón a los hermanos Vega sobre la propiedad del terreno que está en disputa desde el 2022.
Desde el inicio del 2024, Trujillo registra más de 25 asesinatos y el año pasado se cometió un crimen por día. Estas cifras la han convertido en una de las ciudades más peligrosas del país.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
https://investiga.pe/la-libertad-falsos-policias-secuestraron-torturaron-y-mataron-a-empresario-minero/