Los dos últimos alcaldes electos de Trujillo y que coincidentemente salieron por la puerta falsa de la Municipalidad Provincial tras ser suspendidos de sus gestiones por sentencias judiciales, ahora quieren volver a la escena política, pero tentando cargos más altos, como la presidencia del Gobierno Regional e incluso la presidencia de la república.
Se trata del exalcalde apepista Daniel Marcelo Jacinto, quien tuvo líos judiciales por delito de corrupción, y el exmilitante de Somos Perú, Arturo Fernández Bazán, quien en enero último tuvo que dejar el cargo por sentencia confirmada, por el delito de difamación agravada.
ARTURO SE LANZA
En el caso de Fernández, actualmente se encuentra en Europa y en una de sus acostumbradas trasmisiones vía la red social Facebook, anunció desde Barcelona que ya tiene todo listo para inscribir su partido de nombre “Te amo Perú” en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Ya tengo la nómina del jurado (JNE) y solamente vamos a esperar los padrones. Espero que no se chupe Salas Arenas (en referencia al presidente del JNE) y no le den algo bajo la mesa. Mi partido se va a llamar Te Amo Perú”, indicó el suspendido alcalde de Trujillo durante una reunión de compatriotas y seguidores.
El personero legal de su agrupación, de acuerdo al certificado de reserva de denominación, es el empresario Carlos Danilo Pinillos Vinces, con quien mantiene amistad desde que Fernández fue alcalde de Moche.
DANIEL TAMBIÉN QUIERE
En tanto, Daniel Marcelo Jacinto, confesó este lunes que postulará para el cargo de gobernador regional de La Libertad en las próximas elecciones regionales, es decir, pretende ser el sucesor de César Acuña Peralta. Así lo reveló en el portal de noticias Macronorte.
“Primero vamos a trabajar las elecciones de abril, del presidente y del Congreso. Ahí vamos a trabajar, primero posicionar al partido, al símbolo, y ver a los mejores cuadros que puedan participar en el Congreso y apoyar. Esa es la primera etapa”, manifestó el exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo.
Tras descartar que postulará al Congreso, Marcelo dijo: “Luego octubre del 2026, veremos a dónde vamos. Lo que Dios y el pueblo determine, pero mi anhelo siempre ha sido y me gustaría ir al gobierno regional”, dijo tras indicar que el año pasado renunció a su militancia en APP y que ahora pertenece a las filas de Avanza País.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Nadie quiere a Boluarte «la mamá de todo el Perú»: tiene 83% de desaprobación