Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Trujillo: Panadería preparaba panetones en el baño y con presencia de insectos

Trujillo: Panadería preparaba panetones en el baño y con presencia de insectos

28/11/2023

A tan solo un mes de las festividades navideñas y de fin de año, representantes del Ministerio Público en Trujillo descubrieron que más de 110 panetones y otros productos carecían de registro sanitario en la panadería «El Sabrocito», ubicada en la avenida Pumacahua de la ciudad capital de La Libertad.

Lo más grave fue que se constató que su elaboración se realizaba en áreas de servicios higiénicos, además de la presencia de insectos, lo cual implica prácticas insalubres en la preparación de productos para consumo humano.

Las autoridades de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en colaboración con la Unidad de Fiscalización de Regulación Sectorial de Salud de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, llevaron a cabo acciones preventivas contra delitos que afectan la salud pública.

Durante la operación, se descubrió que los panetoncitos carecían de registros sanitarios, y otros productos, como panes, pasteles y masas utilizadas en su elaboración, estaban almacenados en áreas de baños, con la presencia evidente de insectos. Ante esta situación, el personal de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ordenó el decomiso inmediato de 110 panetoncitos y otros productos.

Panetones en baños: Decomisan productos en Trujillo

Como medida de seguridad sanitaria, los productos fueron decomisados y trasladados al área de salud municipal para su correspondiente eliminación, con el fin de evitar riesgos para la salud de la población.

Los representantes de la Fiscalía instaron a la comunidad trujillana, y a la población en general, a estar alerta e informar cualquier situación similar que ponga en riesgo la salud pública durante la temporada navideña.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Ruth Barcena presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas y heridos “No permitiremos que utilicen a nuestros muertos”
Next: Pasó en el Perú: Dirigentes de Ayacucho exigen a fiscal Benavides no usar a muertos para defenderse

Últimas publicaciones

  • Día contra la trata de personas: tratantes captan a sus víctimas a través de redes sociales y videojuegos
  • Ayacucho: Fiscalía allana vivienda de docente de la UNSCH por presunto cobro de sobornos
  • Loreto: Madre afirma que agresores conocían a víctima de abuso sexual
  • Rechazan proyecto de ley que permitiría titular tierras deforestadas en la Amazonía sin estudios ambientales
  • Huancayo: Allanan 4 casas y detienen a 3 sospechosos por la desaparición del cobrador Samir Pillco

Más Leídas

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 1
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 2
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025
El efecto Coca Condori: A seis meses de que Acuña colocó la primera piedra, destruyen obra de S/12 millones porque estaba mal hecha obras de huanchaquito bajo destruidas 3
  • Investigando

El efecto Coca Condori: A seis meses de que Acuña colocó la primera piedra, destruyen obra de S/12 millones porque estaba mal hecha

16/09/2025
La PNP desarticula extorsiones desde penales de Trujillo y Piura con tecnología digital forense 000951478w 4
  • Investigando

La PNP desarticula extorsiones desde penales de Trujillo y Piura con tecnología digital forense

15/09/2025
Alcalde de Pataz llegará a Trujillo luego de 20 días de caminata caminata alcalde de pataz 5
  • Investigando

Alcalde de Pataz llegará a Trujillo luego de 20 días de caminata

12/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Día contra la trata de personas: tratantes captan a sus víctimas a través de redes sociales y videojuegos
  • Ayacucho: Fiscalía allana vivienda de docente de la UNSCH por presunto cobro de sobornos
  • Loreto: Madre afirma que agresores conocían a víctima de abuso sexual
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.