Trujillo, La Esperanza y El Porvenir son los distritos con más electores para este domingo

..:: Publicidad ::..

En toda la región La Libertad, 1 millón 461 mil ciudadanos están en condición de sufragar. De acuerdo al padrón electoral 721, 123 son hombres y 740, 336 son mujeres

REDACCIÓN INVESTIGA

Los distritos de Trujillo, La Esperanza y El Porvenir son claves en las pretensiones de cualquiera de los candidatos provinciales y regionales para las elecciones de este domingo 2 de octubre.

Esto debido a que en estos tres distritos se concentra la mayor cantidad de ciudadanos en condición de sufragar de toda la región La Libertad, de acuerdo al registro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Trujillo tiene 299, 482 electores, La Esperanza presenta 136,152 votantes y El Porvenir ocupa el tercer lugar con 122,425 ciudadanos en condición de sufragar.

Otros distritos con mayor número de votantes son: Víctor Larco Herrera con 58,588, Huanchaco con 51,264 y Florencia de Mora con 49,928 electores.

Para estas elecciones del domingo, La Libertad tiene 1’461,467 votantes de los cuales 721,123 son hombres y 740, 336 son mujeres. Es una de las regiones con  mayor número de electores de todo el país.

Asimismo, La Libertad tiene 35, 089 jóvenes que han cumplido la mayoría de edad hasta el 2 de octubre y que sufragarán en estas elecciones.

Otro dato importante contemplado en el padrón RENIEC es que la población de La Libertad mayor de 70 años asciende a 121, 190 ciudadanos, que no están obligados a votar, siendo facultativa su participación en estas elecciones.

Ante la importante cifra de electores, existen cuatro Oficinas Distritales de Procesos Electorales (ODPE) (Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz), encargados de procesar las actas de sufragio. De todas ellas, Trujillo es la que reúne más electores con 970,068 votantes.

Por ello, esta ODPE anunció que el procesamiento de las actas emitidas durante las Elecciones Regionales y Municipales de este domingo se realizará en tres centros de cómputo que funcionarán en la provincia de Trujillo.

El jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, precisó que al centro de cómputo Trujillo 1 llegarán las actas electorales solo del distrito de Trujillo. Al centro de cómputo Trujillo 2, llegarán las actas electorales de los distritos de Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Víctor Larco Herrera y Poroto, que pertenecen a la provincia de Trujillo. Además, las actas procedentes de los distritos de las provincias de Otuzco, Julcán y Virú. Finalmente, en el centro de cómputo La Esperanza se procesarán las actas que lleguen de las mesas de sufragio de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on