TRUJILLO: Hasta el partido que llevó a Arturo Fernández a alcaldía saluda su suspensión

..:: Publicidad ::..

El partido democrático Somos Perú saludó la decisión del concejo provincial de Trujillo de suspender por unanimidad al alcalde Arturo Fernández.

Su secretario en el distrito de Víctor Larco, Wilmar Moreno, manifestó que la salida de Fernández era «inevitable» y que la suspensión es un «buen indicio» de que las cosas se pueden retomar para beneficio de la ciudad.

Moreno también recomendó a Fernández no extender el proceso recurriendo a instancias de reconsideración y apelación.

«Considero que lo mejor que podría hacer Arturo Fernández, sería evitar interponer algún recurso de reconsideración o apelación porque como trujillanos se nos agotó la paciencia, son 9 meses de gestión nefasta, no ha podido solucionar ningún problema de la ciudad, toda esta situación es crítica», indicó en declaraciones para el diario La Industria de Trujillo.

Por último, Moreno expresó su respaldo al próximo alcalde Mario Reyna, quien ya fue afiliado a Somos Perú. Además, exhortó a los regidores a cumplir con sus funciones fiscalizadoras.

«De Mario Reyna esperamos que pueda convocar a los mejores profesionales para dirigir la ciudad, más allá de partidos políticos, tenemos mucha confianza en él», sentenció.

ALCALDE ADVIERTE QUE DARÁ PELEA POR SUSPENSIÓN

Sin embargo, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, anunció el fin de semana que apelará la suspensión de su mandato, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal el jueves pasado.

Fernández dijo que no está dispuesto a dejar la Alcaldía sin dar pelea. «Sí, voy a solicitar una reconsideración porque considero que no se le puede dar el gusto a los regidores», indicó.

Como se recuerda, el burgomaestre fue sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación en agravio de una oficial de la Policía Nacional, cuando este era alcalde de Moche. La sentencia, que está consentida, lo obliga a suspenderse de sus funciones como alcalde de Trujillo.

Fernández dijo que su principal obstáculo como autoridad ha sido el desorden administrativo que encontró dentro de la municipalidad. «La gente me pide obras, pero cómo puedo comenzar a construir sobre una ciudad que está destruida por la corrupción», mencionó.

Ya con el tiempo en contra, el alcalde otra vez brindó alcances de algunas de las próximas gestiones que intentará realizar en los pocos meses que le quedarían en el cargo. «Hemos iniciado con el mantenimiento de los parques, vamos a iluminar estos espacios y a implementar casetas de seguridad ciudadana con videovigilancia», expresó.

El alcalde de Trujillo dijo que no tiene un plan de defensa para los procesos judiciales que enfrenta. «Actualmente, no cuento con un staff de abogados, voy a buscar a alguien para que asuma mi defensa legal», sostuvo.

Cabe recordar que la suspensión de Fernández ha dejado a la ciudad de Trujillo nuevamente sin alcalde electo por voto popular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Héctor Acuña dice que bancada de APP ni lee proyectos de ley solo les ordenan votar a favor o en contra

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..