El área de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Trujillo habría desestimado el pedido de suspensión por 90 días contra el alcalde Arturo Fernández Bazán, presentado por el regidor Jorge Vásquez Tirado, por presunta agresión verbal.
El incidente denunciado ocurrió el pasado 22 de febrero, durante una sesión de concejo, en la que el alcalde Fernández le dijo al regidor Vásquez que ponga de ejemplo que estaba durmiendo al lado de su esposa, en respuesta a un comentario del concejal.
El regidor Vásquez consideró que se trataba de una falta grave y solicitó la suspensión del alcalde ante la comisión de regidores que revisó y emitió un dictamen favorable para llevar el caso al pleno.
Sin embargo, el caso llegó hasta Asesoría Jurídica y esta área habría determinado que no procede la suspensión del alcalde.
Ante esta situación, el regidor Vásquez anunció que este lunes se reunirá con la comisión de regidores para elaborar un informe que contradiga la opinión de Asesoría Jurídica y solicitar una sesión extraordinaria para que se notifique a las partes y se someta a votación la suspensión del alcalde.
Por su parte, el alcalde Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticó a los regidores y defendió su gestión: «El gerente de Asesoría Jurídica les ha dicho que no procede. A mi me hubiera gustado que esto proceda para que la población sepa qué abogados tenemos como regidores. No ha procedido».