Trujillo: delincuentes dan bienvenida a ministro de Justicia con balacera

..:: Publicidad ::..

Ni el estado de emergencia, ni la presencia de los representantes de las máximas instancias del Ejecutivo intimida a los delincuentes en Trujillo, La Libertad.

Esta vez, en plena visita a la provincia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, delincuentes que operan bajo la modalidad de marcas desataron una balacera cerca de la sede del Ministerio Público en el distrito La Esperanza, en la zona norte de Trujillo.

Fue al mediodía de este jueves que, a bordo de motocicetas, los delincuentes llegaron hasta la cuadra 8 del pasaje Bardales en La Esperanza, siguiendo a una comerciante que portaba una fuerte suma de dinero.

Los delincuentes se le acercaron para intentar arrebatarle el dinero, pero desconocían que muy cerca, en un auto, todo era visto por el esposo de la víctima, se trataba de un agente policial que estaba de descanso. 

Al ver las intenciones de asalto a su pareja, el agente decidió actuar y se enfrentó a tiros con los hampones, uno de los cuales resultó herido, sin embargo, logró huir con sus cómplices.

Todo ocurrió en las cercanías de la sede del Ministerio Público y el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza que es uno de los distritos más peligrosos y de mayor incidencia delictiva de Trujillo.

MINISTRO FUE A LA FLORESTA Y SE REUNIÓ CON ACUÑA

Mientras esta balacera se desataba, en otra parte de la provincia de Trujillo el ministro de Justicia, Eduardo Arana, supervisaba el Centro Juvenil (ExFloresta) para verificar el tratamiento y estrategias de reinserción social que se les brinda a los adolescentes infractores.

Más tarde acudió con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta a El Porvenir (otro distrito golpeado por la delincuencia) para colocar la primera piedra de lo que en el futuro serán pistas.

Todo esto sucede cuando se cumplen 15 días de la declaratoria de emergencia en Trujillo precisamente por inseguridad ciudadana.

Esta acción, sin embargo, parece insuficiente para frenar la ola criminal porque las extorsiones continúan a razón de seis por día, también los asesinatos y hasta tres colegios han sido atacados con dinamita por las mafias de extorsionadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Escolares de Trujillo en peligro: extorsionadores lanzaron dinamita a 3 colegios

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on