TRUJILLO: BID prepara proyecto para recuperar centro histórico

..:: Publicidad ::..

Gerentes de diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo participaron de una reunión con un equipo de consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de brindar información que permita elaborar un estudio de preinversión para la recuperación del centro histórico de Trujillo y zonas aledañas.

La propuesta forma parte de la segunda operación del programa de inversión «Mejoramientos de los centros históricos de Lima, Arequipa, Trujillo y Ayacucho» del Ministerio de Cultura que se ejecuta con préstamo del BID.

El proyecto tiene como objetivos específicos revisar el trabajo realizado previamente bajo un enfoque integral, promover el diseño urbano sostenible, generación del ambiente urbano monumental, planificación basada en el peatón como prioridad, actualizar el plan de intervenciones, realizar un análisis detallado de los ámbitos geográficos, desarrollar y definir el árbol de problemas de la zona de intervención.

EVALÚAN RECUPERAR CASONAS

La gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo, señaló que es la primera reunión de acercamiento con el BID para retomar los estudios del proyecto para recuperar el centro histórico de Trujillo, parte de un macroproyecto que involucra a otras ciudades.

«La presencia de los gerentes demuestra la voluntad de la gestión del alcalde Mario Reyna Rodríguez para aperturar los lazos interinstitucionales para ejecutar, no solo la consultoría, sino también actualizar el diagnóstico, tener un reenfoque y actualización de la información del centro histórico«, dijo Armas.

«Durante 2 días los representantes harán vista de campo, reconocimiento del eje estructural del proyecto de la unidad productora para identificar los espacios públicos que se están planteando para recuperar los proyectos de edificaciones que tienen espacios culturales y los inmuebles declarados patrimonio cultural», agregó.

Precisó que uno de los temas que se están evaluando es apoyar los proyectos de las casonas de Trujillo que son de propiedad privada porque la ley no les permite invertir en esos predios, pero están buscando desarrollar un programa que permita ayudarlos y recuperar los solares antiguos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La Libertad: Acuña se irá del país en plena emergencia por inseguridad igual como hizo tras desastre de Yaku

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on