Trujillo amaneció hoy “inundado” de basura por huelga de trabajadores municipales de limpieza

..:: Publicidad ::..

Exigen que ya no se les pague a destiempo. También denuncian que hace más de 5 meses no se les abona a EsSalud, AFP y ONP. A diario se dejarán de recoger más de 700 toneladas de deshecho

 REDACCIÓN INVESTIGA

Desde hoy, más de 600 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) paralizaron sus labores y decidieron acatar una huelga indefinida durante la cual no recogerán las más de 700 toneladas de basura que deshecha la ciudad. Es por ello que, desde hoy, las calles amanecieron con los desperdicios acumulados.

De acuerdo al pliego de reclamos, exigen además el pago a las entidades financieras de los préstamos realizados por convenio, el pago de bonos por alimentación y condiciones de trabajo, derecho social ganado mediate convenios colectivos, y que la Municipalidad Provincial de Trujillo garantice las transferencias financieras para cubrir los pagos de planilla de haberes (de octubre a diciembre) que incluye pago de CTS de noviembre y aguilando del mes de diciembre.

Tras el anuncio de la medida de fuerza, la MPT y el Segat emitieron un comunicado de urgencia donde reconocen la falta de “liquidez presupuestal” para solucionar las demandas y pidieron a los ciudadanos “guardar sus desechos en casa, en doble bolsa y doble nudo”.

“La parte administrativa de nuestra entidad viene realizando los esfuerzos necesarios para solucionar este impase a la brevedad posible. Es muy importante enfatizar que el pago puntual de los arbitrios municipales garantiza la operatividad y calidad del servicio público que brinda el Segat”, anotaron en la parte final tratando de explicar que la falta de liquidez en el área se debe a déficit de recaudación.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on