TRUJILLO: 700 policías dejarán oficinas para patrullar las calles

..:: Publicidad ::..

La provincia de Trujillo, en la región La Libertad, contará con un mayor número de policías en las calles para enfrentar el alto índice de criminalidad que se registra en la zona.

REDACCIÓN INVESTIGA

Se trata del Plan Marea Verde 2023, que consiste en el despliegue de 700 agentes que pertenecen a unidades administrativas y que saldrán a patrullar a pie en las zonas críticas una vez a la semana.

Así lo anunció el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, en una ceremonia realizada el pasado lunes. Según explicó, el plan busca maximizar la presencia policial en las calles de Trujillo y cubrir la mayor cantidad de puestos de servicio en los puntos críticos ya identificados.

“Vamos a buscar reducir los índices de criminalidad y generar mayor percepción de seguridad en la población de Trujillo. Esta nueva estrategia policial trata de suplir la falencia y deficiencia que tenemos de recursos humanos”, dijo Ríos Tiravanti.

El jefe policial informó que en lo que va del año se han registrado 140 asesinatos en la región, pero 59 de ellos ocurrieron en la provincia de Trujillo. Por ello, destacó la importancia del Plan Marea Verde 2023, que se ejecuta en el marco de la política de Gobierno para brindar seguridad.

Además, anunció que se espera la llegada de 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 30 efectivos de Inteligencia y de Investigación Criminal para fortalecer las labores de patrullaje y prevención policial en las provincias de Virú, Pacasmayo y Chepén.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on