Tres alcaldes de APP son intervenidos por la Fiscalía por disfrutar de reunión en conocido restaurante durante toque de queda

..:: Publicidad ::..

-Burgomaestre provincial de Trujillo, José Ruiz, se retiró a la fuerza al ser sorprendido, informó prefecta. Alcaldes de Víctor Larco y Laredo fueron llevados a la comisaría de Buenos Aires

09 de mayo de 2021

 



 

 

Los alcaldes de Trujillo, José Ruiz Vega, de Laredo, Miguel Chávez Castro, y de Víctor Larco, César Juárez Castillo, fueron intervenidos anoche junto a algunos de sus funcionarios por incumplir con el horario de restricción obligatoria por pandemia (9 p.m) al ser hallados reunidos en el restaurante Coco Torete pasadas las 10:30 de la noche.

Las autoridades intentaron justificarse, unos señalando que se hallaban trabajando y coordinando acciones de vacunación, y otros acusando una supuesta venganza por parte de la Prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte. Sin embargo, se han revelado lamentables hechos alrededor de esta intervención que incluiría la fuga del alcalde José Ruiz (razón por la que no aparece en la comisaría junto a los otros burgomaestres) y la omisión de funciones de personal edil de Víctor Larco.

FUGA Y ESCONDIDOS EN BAÑOS

La intervención estuvo a cargo de la Policía Nacional, el fiscal Macdiel Zurita Meléndez (II Fiscalía de Prevención del delito) y la prefecta regional, Carolina Velasco, quien sostuvo que el alcalde de Trujillo no fue llevado a la comisaría de Buenos Aires porque dejó el lugar mientras era intervenido.

“La intervención inicial contó solo con dos policías, aunque hubo acompañamiento de personal de serenazgo y del gerente de seguridad ciudadana de Victor Larco, estos no intervinieron al enterarse que quienes estaban dentro eran alcaldes de APP. No hubo personal para contener la puerta. El alcalde (Ruiz) se ha retirado a la fuerza. Los otros dos alcaldes fueron intervenidos y trasladados a la comisaría porque se escondieron en los baños. Hasta ese momento llegué con el personal de la comisaría de Ayacucho y de la USE. Fueron intervenidas 22 personas, pero se retiraron unas 40”, dijo la prefecta recordando que esta es la cuarta intervención contra José Ruiz por participar en reuniones incumpliendo con las medidas exigidas durante la pandemia.

Respecto a la ausencia de José Ruiz en la comisaría junto a los otros intervenidos, sorprendentemente el Jefe de la región policial de La Libertad, Enrique Goicochea, dijo que el burgomaestre no fue llevado porque no se halló en horario de restricción, esto a pesar de que en el propio video de intervención se le indica al alcalde que son 10:30 de la noche y éste no lo niega como tampoco ninguno de los intervenidos.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Miguel Chávez, no admitió responsabilidad o la de sus colegas y calificó el hecho como “un acto total de venganza de la prefecta de Trujillo, esto está dirigido a hacer su show”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on