Ahora Castillo pide a Keiko que vayan a debatir junto a sus padres

..:: Publicidad ::..

Candidato de Perú Libre lanzó insólito reto desde Iquitos y sigue sin aceptar debates del JNE

10 de mayo de 2021






Mientras la ciudadanía, en medio de la crisis económica y sanitaria, define con preocupación cuál es la mejor opción para apoyar en esta segunda vuelta, los dos candidatos en contienda parecen haberle tomado muy poca importancia y seriedad al balotage electoral.

Tanto Pedro Castillo de Perú Libre como Keiko Fujimori de Fuerza Popular siguen pechándose en un disparatado espiral de desafíos ridículos, al más puro estilo del “ganchito para la salida”, a ver quién acepta estos retos que ya empiezan a indignar.

El primer desafío lo lanzó el candidato del lápiz cuando propuso que el primer debate sea en su natal Chota, Cajamarca, a lo que la candidata naranja sorprendió aceptando la iniciativa.

Tras ese primer encuentro, el Jurado Nacional de Elecciones volvió a llamar a los representantes de cada partido para que confirmen su participación en los cuatro debates que proponía, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Muy por el contrario, Castillo en lugar de aceptar la propuesta del máximo ente electoral continúo con sus actos de provocación y propuso que el siguiente debate sea en el penal Santa Mónica, en alusión a las cuitas judiciales de Fujimori.

Keiko no arrugó y aceptó la propuesta. Es más, ha dicho que este domingo por la tarde esperará en la puerta de la prisión a Castillo para ver si cumple con su palabra de maestro, mientras le repite: ¡No te corras Pedro, no te corras!

YO CON MIS PAPÁS, TÚ CON TUS PAPÁS

Y cuando creíamos que este absurdo “toma y dame” ya estaba cerrado, por lo menos hasta este fin de semana, surgió desde Iquitos una nueva oferta, y mucho más alucinante, de careo por parte del candidato de Perú Libre: Que tanto él como Keiko vayan con sus padres a debatir.

“Pido a la señora (Keiko) Fujimori que nos sentemos a debatir mostrando lealtad por nuestro grupo familiar, cara a cara, frente ahí cada uno con nuestros padres, yo traigo a mis padres, ella a los suyos y nos ponemos a debatir para demostrarle al país que no tenemos rabo de paja”.

Entre tanto, el candidato de Perú Libre continúa rehuyendo a los debates con declaraciones a ratos afirmativas y a ratos de rechazo, de acuerdo a como sopla el viento. “El pueblo tiene que tapar la boca a los que quieren debatir cuando están enlodados con las mafias con la corrupción y tienen sus aliados como las empresas mafiosas transnacionales como Odebrecht como la gran corrupción enquistada en mi patria, pero eso no nos amilana”, manifestó sobre la propuesta del JNE que ahora ha planteado solo dos debates.

¿Qué nueva “propuesta” de debate surgirá en los próximos días? La semana recién empieza.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on