Telefónica del Perú es inhabilitada para contratar con el Estado por 36 meses

..:: Publicidad ::..

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) inhabilitó a Telefónica del Perú para contratar con el Estado por un periodo de 36 meses.

La sanción fue impuesta por presentar documentación falsa e información inexacta ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el marco de la adjudicación simplificada N° 16-2020 MTPE- 2- Segunda convocatoria para la “contratación del servicio telefónico de cobro revertido automático 0800 para el MTPE”.

TELEFÓNICA SE DEFIENDE

Telefónica del Perú comunicó que esta decisión no cuenta con los fundamentos adecuados que la sustenten. Por ello, se encuentran evaluando acciones legales a fin de cuestionar dicha medida.

En su comunicado, precisaron que los contratos suscritos con las entidades públicas del aparato estatal a la fecha que se encuentran vigentes no se verán afectados. “Telefónica del Perú continuará prestando los servicios contratados conforme a los términos pactados”, indican.

Telefónica del Perú calificó la sanción como “totalmente desproporcionada en relación con los hechos ocurridos”. La compañía señaló que cumplió con brindar de manera satisfactoria el servicio de conectividad requerido por el MTPE y con todas las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con dicha institución. El servicio brindado no produjo ningún perjuicio para el Estado peruano. El monto contratado con esta institución fue de 100 mil soles.

Ante ello, Telefónica del Perú tomará las acciones necesarias ante el Poder Judicial para revertir esta desproporcionada sanción.

IMPACTO DE LA SANCIÓN

La sanción impuesta a Telefónica del Perú es un hecho relevante que podría tener un impacto en su participación en licitaciones públicas. La compañía es una de las principales proveedoras de servicios de telecomunicaciones en el Perú y su inhabilitación podría afectar la competencia en este sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Gritan asesina a presidenta Boluarte en puerta de la ONU y ella les manda saludos

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..