Huancayo: 6 meses de prisión preventiva para policías investigados por pedir coima

..:: Publicidad ::..

El juez de Investigación Preparatoria Walter Camarena dictó seis meses de prisión preventiva para los suboficiales PNP de la oficina de Inspectoría de Huancayo, Edison Figueroa y Noé Córdova, este último prófugo. Ellos son investigados por pedir hasta S/ 20 mil para archivar casos de indisciplina a sus colegas.

El magistrado también ordenó comparecencia contra el jefe de la Oficina de Disciplina de la Policía en Junín, coronel PNP Miguel Ángel Román Aliaga, quien en la audiencia alegó estar afectado de la columna.

El pasado 13 de setiembre, el coronel Miguel Ángel Román Aliaga, fue detenido por el plazo de 72 horas, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo, pues habría pedido a través de terceros, una coima de seis mil soles para levantar una sanción de suspensión temporal al policía Yonatán Josué Mallqui Atahuamán, castigado por manejar en estado de ebriedad.

El coronel habría usado a sus subordinados, los policías Edison Figueroa y Noé Córdova, de Inspectoría de la Policía, quienes en realidad pidieron S/ 20 mil para levantarle la sanción a su colega.

El oficial y los policías son investigados por la Fiscalía Anticorrupción desde agosto del 2021.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..