SBS revela que más de 5 millones de peruanos tiene menos de S/4,950 en su AFP

..:: Publicidad ::..

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que a junio de 2023, 5,1 millones de afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) tienen menos de S/4.950 (1 UIT) en sus cuentas de capitalización individual (CCI).

Este número representa el 82% del total de afiliados al SPP, que asciende a 9,1 millones. Asimismo, 2,3 millones tienen sus cuentas vacías.

Para la superintendenta de la SBS, María del Socorro Heysen, un nuevo retiro de hasta S/19.800 (4 UIT) tendría como consecuencia el desembolso total de S/29.500 millones, lo que dejaría al 89% de los afiliados sin pensión.

Al respecto, los defensores de un séptimo retiro de AFP sostienen que los afiliados con fondos mínimos no se benefician de mantenerlos en las cuentas de las AFP, ya que la pensión que recibirán será muy baja.

La comisión de Economía del Congreso continúa evaluando los argumentos de ambas partes para elaborar un dictamen que sea aprobado por el pleno.

A La fecha se han presentado 15 proyectos de ley para un nuevo retiro de los fondos de la AFP. De estos, solo 3 se han sustentado hasta el momento. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

LA LIBERTAD: Fiscalía pide 7 años de cárcel para exgobernador apepista Manuel Llempén y dos funcionarios de Acuña

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..