Saltar al contenido
08/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Rescatan en Trujillo a 6 niños secuestrados por los Gallegos del Tren de Aragua

Rescatan en Trujillo a 6 niños secuestrados por los Gallegos del Tren de Aragua

Los menores estaban en una vivienda de la avenida 26 de Marzo en Florencia de Mora. También se detuvo a 8 integrantes de la banda criminal
Redacción Investiga 09/02/2024 2 minutes read

El pasado 7 de febrero, tres mujeres venezolanas denunciaron en Chimbote el secuestro de sus seis hijos menores. Según la denuncia, los raptores ingresaron a un hotel amenazando a las madres y llevándose a los niños de entre 2 y 8 años. Tras un seguimiento, los niños fueron rescatados. Los criminales los tenían escondidos en una casa de Trujillo.

Inmediatamente denunciado el secuestro, la policía inició la búsqueda y detectó que los menores habían sido trasladados a la capital de La Libertad. Es por ello que un equipo policial viajó a Trujillo y el 8 de febrero intervino dos vehículos en el óvalo La Marina. Al ser interrogados, los conductores revelaron que los niños estaban ocultos en una vivienda de la transitada avenida 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.

Siguiendo esa información, la policía ubicó la casa de dos pisos en Trujillo donde hallaron a los 6 menores secuestrados junto a 6 ciudadanos venezolanos, quienes fueron detenidos como presuntos participantes del plagio. En el lugar también se incautó un arma de fuego con 15 municiones.

La jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, manifestó que «la rápida intervención permitió que los niños fueran encontrados en buen estado en Trujillo, sólo asustados, y tuvieron un emotivo reencuentro con sus madres».

Los dos choferes detenidos y los 6 sujetos que estaban en la vivienda de Trujillo fueron trasladados a Chimbote para ser procesados por delitos de secuestro, extorsión, proxenetismo y tráfico de armas, presuntamente como integrantes de Los Gallegos del Tren de Aragua.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el objetivo del plagio era presionar a las madres para obligarlas a ejercer la prostitución o transportar mercancías ilegales, actividades a las que son forzadas por estas bandas criminales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://investiga.pe/productores-de-calzado-le-recuerdan-a-acuna-su-promesa-de-regalar-zapatos-a-escolares-este-ano/

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Huánuco: Pista de aterrizaje de Tingo María estaría lista antes de Ficafé
Siguiente: Sicariato en Arequipa: alcaldes viajarán a Lima para exigir declaratoria de emergencia  (VIDEO)

Últimas publicaciones

  • Incendian puesto indígena que bloqueaba el ingreso de insumos para la minería ilegal en el Bajo Santiago
  • Palpa cumple 20 años sin gas natural pese a cercanía del gasoducto regional de Ica
  • Villa Bolivariana del 2024: obras paralizadas con observaciones pendientes
  • Paralizan lote 8 por incumplimientos de Petroperú
  • Azángaro: el crimen que desnuda el horror más íntimo

Más Leídas

Alcalde de Trujillo decía que criminalidad había bajado pero hoy denuncia que lo extorsionan alcalde de trujillo denuncia extorsiones 1
  • Investigando

Alcalde de Trujillo decía que criminalidad había bajado pero hoy denuncia que lo extorsionan

07/01/2026 0
Trujillo: cae propietario de camioneta usada en atentado con explosivos que destruyó casa en Av. Perú foto fachada atentado avenida perÚ 2
  • Investigando

Trujillo: cae propietario de camioneta usada en atentado con explosivos que destruyó casa en Av. Perú

06/01/2026 0
Cuatro muertes y 458 ataques a la prensa en 2025, el año más letal para el periodismo cuatro muertes y 458 ataques a la prensa en 2025, el año más letal para el periodismo 3
  • Investigando
  • Red de Medios Regionales

Cuatro muertes y 458 ataques a la prensa en 2025, el año más letal para el periodismo

03/01/2026 0
URGENTE: Identifican zonas críticas en Áncash y La Libertad tras sismo al oeste de Chimbote sismo ancash y la libertad 4
  • Investigando

URGENTE: Identifican zonas críticas en Áncash y La Libertad tras sismo al oeste de Chimbote

28/12/2025 0
¿Quién es Franco Romero Panta, el general PNP que asume el reto de frenar el crimen en La Libertad? franco romero panta nuevo jefe de la policÍa en la libertad para el 2026 5
  • Investigando

¿Quién es Franco Romero Panta, el general PNP que asume el reto de frenar el crimen en La Libertad?

28/12/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Incendian puesto indígena que bloqueaba el ingreso de insumos para la minería ilegal en el Bajo Santiago
  • Palpa cumple 20 años sin gas natural pese a cercanía del gasoducto regional de Ica
  • Villa Bolivariana del 2024: obras paralizadas con observaciones pendientes
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.