La Comisión de Ética Parlamentaria no logró definir este viernes si sanciona o no a la congresista Magaly Ruiz, de Alianza para el Progreso (APP), quien es investigada por presuntamente recortar los sueldos de los trabajadores de su despacho.
REDACCIÓN INVESTIGA
El informe que proponía suspenderla por 120 días no alcanzó los votos necesarios para ser aprobado o rechazado. Solo hubo 4 votos a favor y 4 en contra, mientras que 7 miembros de la comisión se abstuvieron.
De esta manera, el caso de la legisladora de La Libertad quedó en suspenso y deberá ser evaluado nuevamente en otra sesión.
Ruiz es una de las dos parlamentarias acusadas de esta falta ética. La otra es Heidy Juárez (Podemos Perú), cuyo informe también planteaba una suspensión de 120 días.
La denuncia contra Ruiz se basa en un reportaje periodístico que reveló el testimonio de un extrabajador del Congreso que afirmó haber pagado S/1.500 mensuales para trabajar en la comisión que presidía Ruiz.
Además, la excoordinadora parlamentaria Cecilia Vásquez del despacho de Ruiz en Trujillo denunció haber recibido amenazas e intimidación por parte del gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, quien habría presionado para que le entregara parte de su sueldo a la congresista.
TAMBIÉN PUEDES LEER