Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Puno: Turba agrede a juez que emitió medida cautelar que paraliza colegio de alto rendimiento en Juliaca
  • Red de Medios Regionales

Puno: Turba agrede a juez que emitió medida cautelar que paraliza colegio de alto rendimiento en Juliaca

Red de Medios Regionales del Perú 06/06/2025
puno: turba agrede a juez que emitió medida cautelar que paraliza colegio de alto rendimiento en juliaca

Una manifestación pacífica se transformó en violenta persecución cuando ciudadanos de Juliaca alcanzaron al magistrado en exteriores del Poder Judicial de Puno, quienes se habían aproximado para realizar una protesta por documento que paraliza cualquier modificación en terrenos destinados al Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

El juez Guido Chevarría Tiznado fue víctima de agresión física tras emitir la medida cautelar N°00360-2025 que prohíbe modificaciones en predios del futuro colegio.

Orlando Fernández Sejje, ex presidente de la Central de Barrios de Juliaca, aseguró que la recriminación ciudadana fue porque el magistrado no acciona adecuadamente según su parecer.

Solamente minutos antes la medida cautelar fue declarada legítima por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Benny Álvarez Quiñones, validando las facultades del juez cuestionado, asegurando que esta se encuentra en los lineamientos y es válida.

Chevarría atraviesa un proceso disciplinario que podría derivar en sanción, aspecto que generaba dudas sobre la factibilidad de su resolución judicial.

El magistrado presentó una impugnación y según normativa interna del Poder Judicial, mantiene plenas funciones hasta confirmarse o desistirse de sanción de cuatro meses, por lo que se encuentra en todas sus facultades para emitir documento.

Los manifestantes se movilizaron desde Juliaca hasta Puno para protestar contra el documento que paraliza la construcción del centro educativo proyectado, al momento de llegar a la puerta del poder judicial, el infortunado magistrado que se encontraba en el lugar fue identificado por parte de los manifestantes.

El juez fue bajado del vehículo donde intentaba huir de gritos e insultos, terminando agredido en laterales del local judicial antes de escapar.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

 

Sigue leyendo

Anterior: Ayacucho: Instalan 32 cámaras de seguridad en Andrés Avelino Cáceres pero solo 21 funcionan
Siguiente: Trabajadores de Cultura de Cusco acatan paro en Sacsayhuaman y advierten cierre de Machu Picchu si no atienden sus demandas

Historias relacionadas

cajamarca: exfuncionario de qali warma afrontará 36 meses de prisión preventiva por presunta corrupción
  • Red de Medios Regionales

Cajamarca: Exfuncionario de Qali Warma afrontará 36 meses de prisión preventiva por presunta corrupción

Red de Medios Regionales del Perú 11/06/2025
puno: ultimátum de 72 horas al gobierno regional por contaminación del río ramis
  • Red de Medios Regionales

Puno: Ultimátum de 72 horas al Gobierno Regional por contaminación del río Ramis

Red de Medios Regionales del Perú 11/06/2025
ayacucho: presencia de mafias siguen manchando los procesos de admisión a unsch
  • Red de Medios Regionales

Ayacucho: Presencia de mafias siguen manchando los procesos de admisión a UNSCH

Red de Medios Regionales del Perú 11/06/2025

Últimas publicaciones

  • Cajamarca: Exfuncionario de Qali Warma afrontará 36 meses de prisión preventiva por presunta corrupción
  • Puno: Ultimátum de 72 horas al Gobierno Regional por contaminación del río Ramis
  • Ayacucho: Presencia de mafias siguen manchando los procesos de admisión a UNSCH
  • Loreto: Emergencia en Datem del Marañón por tos ferina
  • Tos ferina se dispara en Perú: casos aumentan de 26 a 576 en un año

Más Leídas

Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia propondrán vacancia contra boluarte por cirugías 1
  • Investigando

Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia

11/06/2025
Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio sueldo mÍnimo no alcanza a peruanos 2
  • Investigando

Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio

10/06/2025
En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes gastos geresa la libertad comida selva 3
  • Investigando

En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes

09/06/2025
Se acabó el negocio municipal y de malos policías: solo MTC puede multar y enviar al depósito vehículos mal estacionados solo mtc puede multar y enviar a depÓsito vehÍculos mal estacionados 4
  • Investigando

Se acabó el negocio municipal y de malos policías: solo MTC puede multar y enviar al depósito vehículos mal estacionados

09/06/2025
Lo que el huaico se llevó: la tesis de la congresista apepista María Acuña desaparece tesis de apepista maría acuña 5
  • Investigando

Lo que el huaico se llevó: la tesis de la congresista apepista María Acuña

09/06/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Cajamarca: Exfuncionario de Qali Warma afrontará 36 meses de prisión preventiva por presunta corrupción
  • Puno: Ultimátum de 72 horas al Gobierno Regional por contaminación del río Ramis
  • Ayacucho: Presencia de mafias siguen manchando los procesos de admisión a UNSCH
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.