Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Puno: Mesa técnica avanza proyecto de pararrayos para 32 distritos en la Región
  • Red de Medios Regionales

Puno: Mesa técnica avanza proyecto de pararrayos para 32 distritos en la Región

Red de Medios Regionales del Perú 24/05/2025
puno: mesa técnica avanza proyecto de pararrayos para 32 distritos en la región

Un cronograma oficial marca el avance del proyecto de pararrayos a nivel nacional que beneficiará a cuatro provincias del sur de Puno, tras años de espera por el marco normativo que permitiera su ejecución.

Oscar Macedo Cárdenas, gerente general del Gobierno Regional de Puno, confirmó la instalación de la mesa técnica por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros para implementar 1,124 pararrayos en 32 distritos.

La Ley N° 32300 fortalece la implementación regional de proyectos de pararrayos, otorgando el respaldo legal necesario que el Ministerio de Economía y Finanzas exigía para aprobar esta intervención pública.

Las provincias beneficiarias incluyen Puno, El Collao, Chucuito- Juli y Yunguyo, donde dirigentes mantienen expectativas sobre la concreción de este proyecto que protegerá a las comunidades rurales.

La mesa técnica integrada por la Secretaría de Gestión de Riesgo, la PCM, Indeci, Senamhi y la Dirección General de Programación Multianual del MEF estableció fechas específicas para cada etapa del proceso.

El cronograma inició el 30 de abril con reunión preliminar, continuó el 7 de mayo con conformación de mesa técnica y fijó entre el 14 y 15 de julio la presentación de tipología de inversión.

La aprobación del indicador de cierre de brecha constituye el paso fundamental que permitirá ejecutar el proyecto sin cuestionamientos del MEF sobre su viabilidad técnica y financiera.

Macedo explicó que desde 2023 coordinan con dirigentes de aproximadamente 100 zonas de la zona sur, organizados en comité que mantiene seguimiento permanente del proceso administrativo.

El funcionario regional anunció viaje de control a mediados de junio para verificar el cumplimiento del cronograma establecido por la PCM y garantizar que se respeten los plazos comprometidos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

About the Author

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

View All Posts

Post navigation

Previous: Población del Vraem exige paz y respeto en medio de enfrentamientos armados
Next: Minería ilegal en Arequipa: tras tres años, capturan a sujetos vinculados con masacre en Caravelí

Historias relacionadas

bajo piura: comuneros rechazan contratación y perforación del lote 208 que pretendería otorgar perupetro
  • Red de Medios Regionales

Bajo Piura: comuneros rechazan contratación y perforación del Lote 208 que pretendería otorgar Perupetro

Red de Medios Regionales del Perú 19/09/2025
  • Red de Medios Regionales

Universidad de Bagua no aplicó penalidades por incumplimiento de contrato y causó perjuicio económico de más de S/ 34 mil

Red de Medios Regionales del Perú 19/09/2025
  • Red de Medios Regionales

Capturan a integrantes de presunta organización criminal mientras dormían

Red de Medios Regionales del Perú 19/09/2025

Últimas publicaciones

  • Profesionales de la UCV destacan en concurso nacional de investigación aplicada
  • Bajo Piura: comuneros rechazan contratación y perforación del Lote 208 que pretendería otorgar Perupetro
  • Universidad de Bagua no aplicó penalidades por incumplimiento de contrato y causó perjuicio económico de más de S/ 34 mil
  • Capturan a integrantes de presunta organización criminal mientras dormían
  • Embarcaderos de Loreto serán incorporados al sistema portuario nacional

Más Leídas

El efecto Coca Condori: A seis meses de que Acuña colocó la primera piedra, destruyen obra de S/12 millones porque estaba mal hecha obras de huanchaquito bajo destruidas 1
  • Investigando

El efecto Coca Condori: A seis meses de que Acuña colocó la primera piedra, destruyen obra de S/12 millones porque estaba mal hecha

16/09/2025
La PNP desarticula extorsiones desde penales de Trujillo y Piura con tecnología digital forense 000951478w 2
  • Investigando

La PNP desarticula extorsiones desde penales de Trujillo y Piura con tecnología digital forense

15/09/2025
Alcalde de Pataz llegará a Trujillo luego de 20 días de caminata caminata alcalde de pataz 3
  • Investigando

Alcalde de Pataz llegará a Trujillo luego de 20 días de caminata

12/09/2025
Trujillo: Secuestran a joven de 23 años, graban su asesinato, lo descuartizan y la Policía guarda silencio portada desmembrado 4
  • Investigando

Trujillo: Secuestran a joven de 23 años, graban su asesinato, lo descuartizan y la Policía guarda silencio

11/09/2025
Acuña responde a Cuarto Poder: defiende compra de camionetas para la PNP, golpea la mesa y envía carta notarial acuña acusa a cuarto poder portada 5
  • Investigando

Acuña responde a Cuarto Poder: defiende compra de camionetas para la PNP, golpea la mesa y envía carta notarial

10/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Profesionales de la UCV destacan en concurso nacional de investigación aplicada
  • Bajo Piura: comuneros rechazan contratación y perforación del Lote 208 que pretendería otorgar Perupetro
  • Universidad de Bagua no aplicó penalidades por incumplimiento de contrato y causó perjuicio económico de más de S/ 34 mil
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.