Presidente de la FPF es miembro fundador de Alianza para el Progreso

..:: Publicidad ::..

Su militancia se mantiene activa y guarda silencio ante polémica campaña electoral “Ponte la camiseta” que promueven futbolistas y exfutbolistas

17 de mayo de 2021






“Ponte la camiseta” es la campaña que hoy ha generado la controversia por mostrar a varios futbolistas y exfutbolistas refiriéndose a las elecciones en esta segunda vuelta electoral.

Muchos cibernautas de las redes sociales interpretan que se trata del apoyo de los deportistas y exdeportistas a Fuerza Popular cuya candidata desde hace ya algunas semanas realiza campaña vistiendo la camiseta de la selección nacional de fútbol y hasta usó videos de partidos oficiales para sus videos promocionales.

Ante estos hechos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha mantenido en silencio a pesar de que corresponde un pronunciamiento o aclaración sobre esta controversia, de acuerdo a lo que estipula el artículo 5 de su propio estatuto: “La FPF es neutral ante cualquier partido político o confesión religiosa. Los miembros de la FPF también serán neutrales ante cualquier partido político o confesión religiosa y se asegurarán de que sus propios miembros permanezcan neutrales”.

PRESIDENTE DE LA FPF ES APEPISTA

No obstante, el silencio de la FPF ante esta violación al estatuto puede tener un motivo: Su presidente, Agustín Lozano Saavedra, es miembro fundador del partido Alianza para el Progreso (APP) que lidera César Acuña quien desde hace algunos días manifestó el apoyo de su agrupación hacia Keiko Fujimori y que precisamente hoy en Trujillo anunció el inicio de su cruzada promoviendo el voto por la candidata.

Lozano Saavedra ha sido dos veces alcalde de Chongoyape, en el departamento de Lambayeque, y en el 2018 postuló sin éxito al Gobierno Regional del mismo departamento. Ambas candidaturas fueron a través de Alianza para el Progreso.

Hasta el momento, los futbolistas que se han sumado a la polémica campaña “Ponte la camiseta” son: Jefferson Farfán, Claudio Pizarro Edison Flores, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Wilder Cartagena, André Carrillo, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz, Sergio Peña, Paolo Hurtado, Carlos Zambrano.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on