Exministro Kurt Burneo desiste de formar parte del plan de gobierno de Pedro Castillo

..:: Publicidad ::..

“Dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter. Días antes, Vladimir Cerrón dijo que no lo necesitaban”

18 de mayo de 2021






Apenas el último viernes, el exministro de Ollanta Humala y economista Kurt Burneo Farfán, dijo que su colaboración con el Plan de Gobierno de Perú Libre, para el que había sido invitado por Pedro Castillo, dependía de dos condiciones: Exigía al candidato deslindar públicamente con Vladimir Cerrón y modificar varias propuestas por el lado económico.

Esta mañana, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Burneo anunció que finalmente desistió de colaborar con el partido del lápiz “dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción – en el que no participe -que presentará hoy el señor Castillo”.

Como se recuerda, tras el anuncio de la invitación a Burneo, la relación se tensó cuando Vladimir Cerrón, el fundador de Perú Libre escribió en Twitter: “Usted (Kurt Burneo) fracasó en los gobiernos neoliberales de Toledo y Humala, poner condiciones es falta de tino político, tuvo la oportunidad para que los pobres puedan tener un mejor futuro, pero apostó por el servilismo al FMI. No lo necesitamos”.

Tras esto, el candidato Pedro Castillo trató de poner paños fríos al conflicto, pero fue contra el propio Vladimir Cerrón de quien dijo: «tiene que entender que esta no es su lucha, es la lucha del pueblo. Más allá de Pedro Castillo está el Perú».

El desestimiento de Kurt Burneo no hace más que dejar en evidencia que continúan los serios problemas y las desavenencias al interior de Perú Libre cuyo candidato Pedro Castillo presentará su Plan de Gobierno Perú al Bicentenario – Sin corrupción, hoy a las 3 de la tarde en el distrito limeño de Puente Piedra.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on