Todos los sistemas principales de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) entrarán a su mantenimiento anual, desde el lunes 29 de setiembre hasta el sábado 11 de octubre, del presente año. Este mantenimiento se hace con la finalidad de seguir garantizando la calidad de agua que consume todo Trujillo y distritos, en beneficio de la salud y calidad de vida de la población, informó el gerente de la irrigación liberteña, Jhon Cabrera Carlos.
«Se ha comunicado con anticipación a SEDALIB, y tras las coordinaciones necesarias con funcionarios de dicha entidad, se les comunicó que los trabajos consisten en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400M3 y el Reservorio de 4,000 M3 de la PTAP, por un período de 14 días calendario”, añadió Cabrera Carlos.
La restricción del suministro de agua potable de la siguiente manera: del lunes 29 de setiembre al miércoles 8 de octubre, la PTAP abastecerá a Sedalib con un caudal promedio de 600 litros de agua potable por segundo; y del jueves 9 al sábado 11 de octubre se restringirá totalmente el servicio de agua por promedio de 72 horas por el mantenimiento del Cisterna de Agua Filtrada (400 M3) y del Reservorio de la PTAP (4,000M3).
Es importante remarcar que durante estos días de trabajos de mantenimiento, la PTAP seguirá produciendo y abasteciendo del recurso hídrico a SEDALIB, y solamente reducirá el caudal de abastecimiento a 600 litros por segundo, es decir esos días seguiremos abasteciendo de agua a Sedalib en esos rangos; y solo del 9 al 11 de octubre la producción será cero, por el mantenimiento a la cisterna y del reservorio de la PTAP.
La normalización, producción y abastecimiento de agua potable (puesta en marcha), se realizará el día domingo 12 de octubre desde las 00.00 horas, una vez culminado todos los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento. Desde el Proyecto Chavimochic, siguiendo las directivas de nuestro Gobernador Regional, ratificamos nuestro compromiso con la comunidad Trujillana en producir agua potable de alta calidad, finalizó el Gerente del PECH.