Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Piden prisión preventiva contra sacerdote de Huancavelica por tocamientos a menor de 17 años

Piden prisión preventiva contra sacerdote de Huancavelica por tocamientos a menor de 17 años

22/04/2024

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo solicitó nueve meses de prisión preventiva para el sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores (45), quien fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una adolescente de 17 años, en Huancayo.

El párroco de Huando, en Huancavelica, fue trasladado esta tarde, 21 de abril, a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Junín en el distrito de El Tambo, para la programación de su audiencia de prisión preventiva.

Según la denuncia, el presunto delito ocurrió el último viernes por la tarde en un local en la cuadra 3 del jirón Francisco Solano, en la urbanización San Carlos. En una reunión social, el párroco se sentó al lado de la víctima y empezó con los actos de connotación sexual. Cuando la menor trató de retirar la mano del agresor, éste insistió y le hizo tocamientos en la pierna y la ingle. Luego comentó: «Tú tienes que saber con quién abrir las piernas y con quien cerrarla».

@huancayorktimes #Huancayo | 🔴🚨Según el Ministerio Público, el sacerdote de #Huancavelica ♬ sonido original – Huanca York Times

Inmediatamente, la agraviada denunció el hecho ante la PNP y los agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de Huancayo capturaron al párroco cuando transitaba con sus amigos.

No obstante, durante las diligencias que encabeza la fiscal Narda Bonnet Rodriguez, el sacerdote negó los cargos, pero sostiene que sí realizó el comentario.

Asimismo, la adolescente fue clara en mencionar al médico legista la zona de la lesión, que fue corroborada por el Ministerio Público.

Pero no es el único por el que fue denunciado el cura Roosvelt Flores. En el 2021, siendo director del internado Seminario Menor San Juan María Vianney de Huancavelica fue denunciado por violación a un menor de 16. El examen médico legista practicado al adolescente también salió positivo, según la investigación.

Pero el caso se encuentra con sobreseimiento en la Juzgado Penal de Huancavelica.

El caso por violación sexual a un menor se encuentra con sobreseimiento, según el Poder Judicial.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Declaratoria de emergencia en Arequipa: refuerzan seguridad con 250 policías de Lima (VIDEO)
Siguiente: Pensión de profesores jubilados no alcanza ni para el arreglo fúnebre

Últimas publicaciones

  • Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años
  • Arequipa: 300 mil procesos laborales se acelerarían con nuevo sistema de inteligencia artificial
  • Nasca: Red empresarial y política vinculada a alcalde y funcionarios de Cultura busca tierras y concesiones mineras
  • Piura: Retraso en obra de agua y alcantarillado en San José genera malestar entre vecinos y comerciantes
  • Transportistas de Ayacucho anuncian posible paro indefinido por abandono de la vía Libertadores

Más Leídas

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 1
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 2
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 3
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 4
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 5
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años
  • Arequipa: 300 mil procesos laborales se acelerarían con nuevo sistema de inteligencia artificial
  • Nasca: Red empresarial y política vinculada a alcalde y funcionarios de Cultura busca tierras y concesiones mineras
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.