Saltar al contenido
08/03/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Transportistas de Ayacucho anuncian posible paro indefinido por abandono de la vía Libertadores
  • Red de Medios Regionales

Transportistas de Ayacucho anuncian posible paro indefinido por abandono de la vía Libertadores

Red de Medios Regionales del Perú 01/10/2025 2 minutes read
transportistas de ayacucho anuncian posible paro indefinido por abandono de la vía libertadores

El Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Ayacucho informó que no participará en el actual paro convocado por sus colegas en Lima, pero confirmó que viene coordinando una medida de fuerza indefinida junto a las asociaciones de Andahuaylas y Huancavelica. Edwin Canales, dirigente regional, señaló que la protesta se centraría en la situación crítica de la vía Los Libertadores.

“Nosotros no hemos sido convocados al paro de la capital, pero sí estamos articulando acciones con Andahuaylas y Huancavelica para exigir la rehabilitación de la vía Los Libertadores”, declaró el dirigente a Jornada. Añadió que los tramos más deteriorados se ubican en Taccrarapunta, San Felipe, Rumichaca, Apacheta y Occollo.

A nivel nacional, la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y gremios de carga pesada han denunciado en diversos medios que la inseguridad en carreteras y el alto costo operativo afectan su labor diaria. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en declaraciones recogidas por un medio nacional, señaló que se encuentra impulsando procesos de concesión y proyectos de mantenimiento en corredores logísticos como la Panamericana y la vía Los Libertadores. El representante denunció que, pese a compromisos asumidos, Provías Nacional no ha ejecutado el mantenimiento adecuado y que el consorcio Santa Gabriela abandonó obras pendientes.

“Esto ya no es una carretera asfaltada, es una trocha carrozable. La falta de voluntad política la ha convertido en una ruta peligrosa para transportistas y usuarios”, afirmó.

El dirigente también cuestionó la concesión otorgada a la empresa Casa HEH, al señalar que solo contempla un mantenimiento periódico y no la reconstrucción integral de la carretera.

“El tema arbitral con el consorcio Santa Gabriela sigue sin resolverse y eso retrasa cualquier avance”, dijo. Finalmente, indicó que la fecha del paro se definirá tras una bajada de bases en las tres regiones, mientras esperan respuestas concretas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Ayacucho carreteras Conflictos sociales infraestructura vial Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Paro Protestas Provías nacional Transportes Vía Los Libertadores

Navegación de entradas

Anterior: Premier anuncia que gobierno aprobará plan integral de la Amazonía
Siguiente: Piura: Retraso en obra de agua y alcantarillado en San José genera malestar entre vecinos y comerciantes

Historias relacionadas

transportistas evalúan subir el pasaje en huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos
  • Red de Medios Regionales

Transportistas evalúan subir el pasaje en Huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos

Red de Medios Regionales del Perú 08/03/2026
fanny cornejo: ciencia, conservación y liderazgo femenino desde yunkawasi
  • Red de Medios Regionales

Fanny Cornejo: Ciencia, conservación y liderazgo femenino desde Yunkawasi

Red de Medios Regionales del Perú 08/03/2026
tragedia en la vía libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus
  • Red de Medios Regionales

Tragedia en la vía Libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus

Red de Medios Regionales del Perú 08/03/2026

Últimas publicaciones

  • Transportistas evalúan subir el pasaje en Huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos
  • Fanny Cornejo: Ciencia, conservación y liderazgo femenino desde Yunkawasi
  • Tragedia en la vía Libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus
  • Puno reporta cerca de 5.000 casos de violencia contra la mujer y colectivos marchan por el 8 de marzo
  • Puno: Jueza dicta nueve meses de prisión preventiva contra madre y padrastro que quemó a niña de 11 años

Más Leídas

Criminalidad avanza en Trujillo: arrojan explosivo al interior de discoteca en plena fiesta y deja 34 heridos, cinco graves portada bombazo discoteca dali trujillo 1
  • Investigando

Criminalidad avanza en Trujillo: arrojan explosivo al interior de discoteca en plena fiesta y deja 34 heridos, cinco graves

07/03/2026
El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad portada colegios 2
  • Investigando

El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad

03/03/2026
¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra 699e6ed14dba32fec106426e 3
  • Investigando

¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra

03/03/2026
Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos quebrada inconclusa 4
  • Investigando

Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos

28/02/2026
¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales ministros con investigaciones 5
  • Investigando

¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales

27/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Transportistas evalúan subir el pasaje en Huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos
  • Fanny Cornejo: Ciencia, conservación y liderazgo femenino desde Yunkawasi
  • Tragedia en la vía Libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.