La norma establece que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado entre los años 2020 y 2023, accederán en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller.
22 de noviembre de 2021
El presidente Pedro Castillo Terrones promulgó hoy desde Palacio de Gobierno la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida por la covid-19.
La norma, aprobada por el Congreso, establece que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022, y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller.
El presidente de la comisión de Educación, Esdras Medina, argumentó que era necesario ampliar la vigencia del bachillerato automático porque los efectos de la pandemia en la economía familiar aún no se resuelven.
En la ceremonia participaron legisladores, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles, además de otras autoridades vinculadas al sector educación.