Muertos, niños e hijo de consejero regional aprista recibieron canasta de víveres

..:: Publicidad ::..

Renato Sandoval González

En Chepén tienen corona hasta los muertos. No solo sorprende por las altas cifras de contagiados por el Covid-19, que se elevan a 62 y 3 fallecidos, sino que a la hora de entregar canastas de víveres a personas vulnerables incluyeron a cadáveres, familiares de autoridades, personas de una misma familia y menores de edad.

El reporte Nº 10-2020 de la Contraloría General de la República (CGR) detalla más perlas en la gestión de la alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres, del Partido Aprista Peruano, pese a que, semanas atrás, las malas compras de víveres le costaron la libertad al gerente Vladimir Lingán Cubas (54) y al jefe de Logística, Wilder Colunche. 

Según el avance de control simultáneo que elabora la jefa de comisión de la CGR, Maritza Gálvez Sánchez, con fecha del 23 de abril, el padrón de beneficiarios incluye al familiar de un trabajador municipal y a una persona que tendría vínculo familiar con un funcionario del gobierno regional. Por si fuera poco, en algunos hogares entregaron de 2 a 6 canastas.  ¿Quiénes son estas personas que tienen corona?

Resulta que el consejero regional por Chepén, el aprista Juan Fernando Díaz Sánchez, tiene un afortunado hijo que estaba en el padrón de personas vulnerables y, por lo tanto, era merecedor a una canasta.

Además, encontraron que 229 personas han sido favorecidas con canastas de víveres pese a que uno o dos familiares ya habían recibido. Es más, la municipalidad de Chepén pudo advertir esta irregularidad pues los beneficiarios contaban con direcciones similares. (Ver 86 recuadros con el mismo número de domicilio).

LOS MUERTOS

Flor Shigueco Akamine Higa de Vásquez (DNI 19190381), Wenceslao Machuca Urbina (19191086), Juan del Carmen Alfaro Juárez (44584519) y Segundo Vicente Vásquez Quispe (19202605), quienes partieron al más allá, también fueron beneficiados con las canastas de víveres. Eso sí, algún vivo cobró por ellos.

Pero, eso no basta. Cuatro niños, menores de 9 años, también aparecen en el registro de beneficiarios con canasta de víveres. Esto se hizo de manera aleatoria; es decir, puede haber más niños llenando la alacena.  

SU PASADO

El 2014 no fue un buen año para la alcaldesa Cubas Cáceres. Fue vacada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por utilizar de manera irregular 18 mil soles de la 53° Semana Turística de la ciudad de Chepén.

Según el JNE, María del Carmen Cubas fungió de administradora, pese a que era regidora (2011-2014) y su función era fiscalizar.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on