Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Loreto: Ausentismo de maestros y títulos falsos en comunidades de Requena

Loreto: Ausentismo de maestros y títulos falsos en comunidades de Requena

28/08/2023

En la región Loreto, en diferentes instituciones educativas del distrito de Requena se evidencia ausencia de maestros. En el colegio “Héctor Hugo García Vásquez” de Bretaña existen 12 maestros con este problema. Según Raúl del Águila, director de la Ugel Requena, se trata de una tara que se repite a pesar de que se actúa de acuerdo con los dispositivos legales pertinentes en diversas comunidades de la provincia.

“Son maestros que se pelean en los procesos de contrato a inicios de año y se da un cargamontón contra la Ugel y la comisión de contratación por un puesto de trabajo. Luego de que se adjudican una plaza, muchos de ellos no asisten, por lo que constantemente hemos estado aplicando las sanciones correspondientes”, manifestó.

Además, existen informes de los padres de familia, por lo que en diferentes medios de comunicación vienen haciendo un llamado de atención a los maestros, para que asistan a sus puestos de trabajo, o serán reemplazados por docentes que sí quieran trabajar.

Este no es todo el problema, también se detectó que 34 maestros tienen títulos falsos (6 en Bretaña). Algunos ya fueron separados del cargo y se hará la denuncia penal correspondiente a la espera de los informes que den los institutos y universidades involucrados.

“Teníamos expedientes desde el 2015 que no se habían dado trámite. Hoy por hoy, estamos trabajando con expedientes de 2022 y de este año, muchas comunidades exigen que se cambie a los maestros que no van a trabajar. Tengo 12 denuncias en la fiscalía provincial, por abuso de autoridad, entonces tenemos que actuar con el debido proceso”, informó.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Chumbivilcas: Joven muere en corrida de toros de comunidad Pataqueña en Livitaca
Next: Puno: Roya ataca a cultivos de café más resistentes y aumenta preocupación en productores

Últimas publicaciones

  • El futuro de Machu Picchu: cuatro claves para proteger el patrimonio y la economía del Cusco
  • Marcha de la Generación Z nuevamente reprimida tras intento de llegar al Congreso
  • Día Mundial del Turismo: Guías y empresarios de Ayacucho exigen mejoras urgentes en infraestructura y servicios
  • Egresado de la UNA Puno confirma hostigamiento sexual por parte de docente nombrado
  • Marcha de la Generación Z nuevamente reprimida tras intento de llegar al Congreso

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • El futuro de Machu Picchu: cuatro claves para proteger el patrimonio y la economía del Cusco
  • Marcha de la Generación Z nuevamente reprimida tras intento de llegar al Congreso
  • Día Mundial del Turismo: Guías y empresarios de Ayacucho exigen mejoras urgentes en infraestructura y servicios
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.