LA LIBERTAD: Lluvias empezaron en la región y gobernador Acuña sigue disfrutando de vacaciones

..:: Publicidad ::..

La noche del lunes 9 y madrugada del 10 de octubre, una fuerte lluvia cayó sobre diversas provincias de la región La Libertad y, para esta noche y madrugada del miércoles se prevé más precipitaciones que incluso podrían prolongarse por algunos días más.

De acuerdo a la Central de Monitoreo Climatológico Del Norte, los acumulados por metro cuadrado fueron: en Trujillo 0.6 mm, en el distrito de Rázuri y Malabrigo (Ascope) 1.2mm, en Virú 0.6 mm y en Chepén 5.6 mm.

La temporada de lluvias, sin embargo, recién inicia y para esta noche de martes y madrugada de miércoles, se prevé más precipitaciones en la zona costa de La Libertad: Pacasmayo, Valle Chicama, Trujillo, Cascas y Chepén. Esta alarma, sin embargo, podría extenderse.

Además, se tiene previsto que desde el 28 de octubre al 7 de noviembre se viva un bloque de lluvias intensas en el norte en especial en la sierra norte y centro.

¿SE MONITOREAN LAS QUEBRADAS?

Respecto a la activación de las quebradas (San Ildefonso, San Carlos y El León), situación que mantiene en zozobra a los ciudadanos de todo Trujillo, pues podría generar huaicos, inundaciones y un desastre incalculable, como en marzo del 2017 o marzo del 2023, el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, indicó que solo dos especialistas de Defensa Civil realizan monitoreo.

“Hay dos efectivos especializados de Defensa Civil que monitorean las quebradas, pero no todas. Aleatoriamente pasan de quebrada en quebrada y ellos van informando cómo está la situación de tiempo”, manifestó el funcionario.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL GOBERNADOR?

Entre tanto, como se sabe, el gobierno regional de La Libertad está por estos días bajo la dirección de la vicegobernadora Joana Cabrera, ante la ausencia del titular del cargo César Acuña quien por cuarta vez en lo que va del año se fue de vacaciones, de acuerdo a la aprobación de su pedido que obtuvo el visto bueno del Consejo Regional de La Libertad.

Acuña, recién regresará a Trujillo el sábado 14 de octubre procedente de Europa donde se encuentra actualmente.

Tras esta ausencia, a Acuña solo le faltaría una última salida de vacaciones en este año: del 9 al 16 de diciembre, previo a las fiestas navideñas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Congreso construirá «casa de playa» de S/17 millones en zona exclusiva de Lima

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on