LA LIBERTAD: Acuña se fue por cuarta vez de vacaciones en solo 9 meses de gestión

..:: Publicidad ::..

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, ha emprendido su cuarto viaje de vacaciones del año a Europa por razones personales. Este viaje se produce en un momento en que La Libertad está experimentando un aumento en la criminalidad, con 264 muertes registradas este año.

Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), realizó su última actividad oficial el 5 de octubre, cuando la presidenta Dina Boluarte visitó Trujillo. Al día siguiente, comenzó su licencia y estará ausente hasta el 14 de octubre.

Como se recuerda, en medio de críticas, el Consejo Regional de La Libertad aprobó previamente sus vacaciones anticipadas. Las fechas establecidas fueron del 9 al 18 de junio, del 28 de julio al 5 de agosto, del 6 al 14 de octubre y del 9 al 16 de diciembre de 2023. Además, solicitó una licencia del 8 al 16 de abril. Todas estas solicitudes fueron por motivos personales.

Mónica Sánchez, portavoz del Observatorio Ciudadano de La Libertad, expresó su preocupación por el hecho de que Acuña se vaya a Europa en medio de una crisis de seguridad, con solo el 29% del presupuesto ejecutado y con problemas pendientes en la región.

Joana Cabrera, vicegobernadora, quien asume el cargo durante la ausencia de Acuña, dijo tratando de poner paños fríos a la crítica, mantendrá una “comunicación constante y diaria” con él. Afirmó que el trabajo en todas las áreas continuará sin interrupciones bajo su supervisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

La Libertad tiene 45 mil ciudadanos extranjeros ilegales en sus calles

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on